¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA LAS PALABRAS CLAVE DE GOOGLE?

¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA LAS PALABRAS CLAVE DE GOOGLE?

Las herramientas de Google hacen que sea más fácil la tarea de lanzar una nueva campaña o un grupo de anuncio por primera vez.

Hay que comenzar con ofertas manuales.

Las ofertas manuales son la mejor manera de entender primeramente como funcionan o no funcionan, no se recomienda usar todas y cada una de las diversas configuraciones automáticas de Google. No debemos ir con demasiadas prisas hasta que no lo comprendamos a la perfección y veamos como las ofertan dan sus frutos.

En realidad, Google es no es buena para la determinación de cuáles deberían ser sus ofertas hasta que tenga una cantidad bastante grande de datos. Debería tener como 50 conversiones al mes, antes de comenzar a usar las ofertas automáticas.

Dónde establecer ofertas

Las campañas de la Red de Display de Google (GDN) pueden ser un poco complicadas. 

Su búsqueda te da opciones como la primera, que es la más sencilla y se basa en establecer ofertas en grupos de anuncios.

La segunda es establecerlos en el nivel de la palabra clave, al igual que la transmisión manual frente a la automática, las ofertas de palabras clave le ofrecen más control pero tendrá que administrarlo adecuadamente.

¿Qué usar como oferta inicial?

Una buena sugerencia sería, comenzar utilizando la herramienta del planificador de palabras clave de Google, ingresando así las palabras clave y le sugerirá una oferta inicial razonable. Si no puede comenzar con demasiado dinero, comienza con 1 o 2 euros o dolares por clic, según el país donde se encuentre, también dependerá del presupuesto.  

Hay tres columnas de datos adicionales que se pueden agregar al lado de cada una de sus palabras clave para usarlas como guía para que los anuncios se vean de manera asequible.

Los diferentes anunciantes tienen objetivos diferentes y números diferentes para los que están optimizando. 

Para nuestros propósitos aquí, no buscamos más impresiones, más clics o incluso más vistas de vídeo. Estamos interesados ​​en las conversiones y en  los datos de conversión. Ahora que  tiene el seguimiento configurado, las conversiones están ocurriendo y estás comenzando a obtener datos de conversión.

En la Biblioteca compartida de tu cuenta, encontrarás una sección llamada “Estrategias de ofertas”. Allí encontrará la opción de crear seis estrategias de oferta diferentes:

1. Costo por clic mejorado (ECPC).

Esta es posiblemente la más segura de las estrategias de oferta de Google. Es un buen lugar para comenzar. Puedes  seleccionar la oferta predeterminada como de costumbre, y Google aumenta o disminuye su oferta en función de sus cálculos sobre si un clic en particular conducirá a una conversión.

2. Costo objetivo por adquisición (CPA).

Si estás utilizando el seguimiento de conversiones, puede seleccionar esta estrategia de oferta. Solía ​​ser conocido como Google Conversion Optimizer. Con él, Google trabaja para maximizar su número de conversiones mientras alcanza el CPA deseado. 

Establece según la moneda del país, el CPA objetivo a nivel de campaña o grupo de anuncios; Luego, Google decide cuándo mostrar sus anuncios, a quién mostrarlos y cuánto cobrar por cada clic para alcanzar su objetivo.

3. Objetivo de retorno de la inversión publicitaria (ROSAS).

Esta es otra opción si está utilizando el seguimiento de conversiones. En este caso, la estrategia es alcanzar un ROI objetivo. Esto significa que busca un valor de conversión en lugar de un número total de conversiones.

4. Clics maximizados.

Con este método , Google ajusta automáticamente sus ofertas para maximizar la cantidad de clics que recibe.

Puede establecer un presupuesto máximo, pero Google tiene libertad para ajustar sus ofertas de cualquier manera para que su sistema crea que generará la mayor cantidad de clics. 

Si el volumen de tráfico es más importante para tu empresa que las conversiones, es posible que valga la pena probarlo. 

5. Ubicación de la página de búsqueda de destino.

Google ajusta su oferta en función de si indica que está buscando acceder simplemente a la primera página de resultados de búsqueda o al principio de los resultados. 

Ten cuidado con este. Llegar a la parte superior de la página puede ser costoso. Ten en cuenta que le está dando permiso a Google para gastar su dinero.

6. Objetivo de cuota superior.

Con este método, especifica un nombre de dominio del sitio web, probablemente uno de sus principales competidores.

También puede especificar el porcentaje de tiempo que desea superarlos en la página. Ten en cuenta que Google no garantiza que siempre estará por encima de su competidor; eso dependerá de cuánto esté dispuesto a ofertar su competidor.

 Esta es una estrategia arriesgada para principiantes. Si los competidores están haciendo una oferta alta, puede terminar gastando mucho más de lo que pretendía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*