Crecen las ventas online al extranjero

Crecen las ventas online al extranjero

Las exportaciones a países con dólar, los productos de tecnología y el auge de los autónomos son algunas de las tendencias que marcan el sector de la compraventa en el ámbito online, según SoloStocks.com, uno de los portales líderes en España en este sector.

En el estudio acerca de las tendencias que definen el panorama de la compraventa online B2B ha realizado un análisis de los casi 300.000  contactos comerciales por parte de empresas españolas registradas durante el último año para conocer la tipología de empresas que utilizan la red para vender sus productos y servicios, de esta forma se puede conocer los más demandados y las tendencias a la hora de exportar.

Principales mercados

Según los datos facilitados por este trabajo, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal son los principales mercados de exportación actual. Durante los últimos años la demanda de exportaciones creció un 21,09% con respecto al mismo periodo del año anterior. El abaratamiento del euro ha sido un estimulo importante a la hora de realizar la exportaciones de la eurozona, ya que las empresas exportadores pueden vender sus productos a unos precios mucho más competitivos.

La información extraída de este estudio también revela que quienes más apuestas por ofrecer sus productos y sus servicios en Internet son los autónomos, este sector ha crecido en un 24,34% con respecto al año anterior. Posteriormente se sitúan las Sociedades Limitadas con un 16,86% de crecimiento.

Con respecto a los sectores de actividad más populares entre las empresas españolas que deciden vender sus productos y servicios a través de la red, este trabajo informa que la  maquinaria y equipamiento, moda, alimentación, construcción, y hogar y jardín ocupan los primeros puestos del ranking.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*