Continúa la guerra Amazon-Google

Continúa la guerra Amazon-Google

Son ya varios meses en los que sonaba un rumor muy fuerte con la posibilidad de que Google comprara la empresa de streaming de videojuegos Twitch, esta información se daba casi por segura hasta que varios medios estadounidenses (The Information fue el primero) desvelaron que el comprador final sería Amazon. La conocida compañía desembolsará 970 millones de dólares en efectivo por esta empresa.

Desde Twitch se ha elegido a Amazon porque esta compañía permitirá que mantengan su independencia y la identidad de este portal. Amazon presentó una alternativa que convenció a Twitch, ya que les permitirá mantener una independencia muy importante con su oficina, empleados y marca.

Amazon

Esta noticia ha sido toda una sorpresa para el mercado, ya que todo el mundo esperaba que fuera Google el comprador porque parece que la oferta de Twitch encaja perfectamente entre los servicios del conocido buscador. Esta compañía presenta une espacio en internet para ver gratis videojuegos en vivo en los que otros jugadores están participando desde distintas plataformas.

Twitch ha conseguido superar los 55 millones de usuarios al mes y más de un millón de miembros de la plataforma suben vídeos de forma mensual. La compañía cuenta con acuerdos para emitir exhibiciones de videojuegos con empresas como Gamspot, de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

Importancia de los videojuegos

Amazon ha conseguido hacerse con esta compañía y toda la audiencia que tiene detrás. El conocido marketplace lleva tiempo apostando por contenidos a los que los usuarios de la empresa pueden acceder a través de su servicio Prime. Ahora sólo queda saber cómo se integrará Twitch entre sus servicios y como pretende monetizarla, no hay que olvidar que este servicio es gratuito para los usuarios.

Lo que sí parece claro es que Amazon se encuentra muy interesado por el mundo del juego en línea. Anima a los desarrolladores a publicar juegos para su Kindle Fire, también para su set-top-box Fire TV, durante el pasado mes de mayo lanzó la aplicación para que Twitch estuviera integrada en su oferta televisiva. También hay que destacar el trabajo de la compañía para el desarrollo de videojuegos a través de Amazon Game Studios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*