Continúa el avance del marketing online

Continúa el avance del marketing online

El marketing online se ha establecido como uno de los principales elementos que tienen que realizar las empresas a la hora de impulsar su visibilidad ante los futuros compradores y para alcanzar lugares a los que no podrían realizarlo con métodos tradicionales. Por esta razón, Antevenio ha realizado una encuesta para ver las previsiones de este sector cada vez más importante entre las empresas españolas.

Casi el 90% de los participantes en este estudio acerca de la inversión en marketing de empresas cuentan con unas previsiones de mantener o aumentar durante este año 2015 el dinero que se quiere destinar a este tipo de acciones. El trabajo también viene a demostrar cómo cada vez son menos los empresarios que deciden no invertir en este sector; son muchos los que todavía no creen en los resultados del marketing online.

El Email marketing, especialmente para aquellas empresas dedicadas al B2B, el posicionamiento en buscadores y la presencia destacada en redes sociales son algunas de las acciones que resultan más efectivas para las empresas. Al apreciar la perspectiva que tienen las empresas con respecto a los medios tradicionales, se puede apreciar como la prensa continúa siendo la que se percibe con más rentabilidad.

Importancia del Marketing Online

Las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene establecer un presupuesto amplio y bien establecido para realizar campañas de publicidad y marketing. Son muchos los que valoran la importancia real que tienen los resultados obtenidos por el marketing online, además de la inmediatez de las estrategias digitales con su coste muy asequible, que establece una clara diferente con las campañas que se aplican de forma tradicional.

El éxito de este sector va cada día en aumento, prueba de ellos es que más de la mitad de las empresas que han participado en este estudio afirman que más de la mitad de su inversión ya se destina a los formatos digitales. Esto viene a demostrar que la empresa española está cada día más preocupada por su presencia en el ámbito digital y la incluye dentro de su estrategia global para comprobar el éxito o el fracaso de sus campañas. La importancia del ROI de cada una de ellas se encuentra en el centro de toda iniciativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*