CONSULTORÍA GOOGLE ADS

CONSULTORÍA GOOGLE ADS

Para que una empresa o una determinada página web consiga obtener mayores ventas y, por tanto, mayores beneficios, lo que debe hacer es una buena estrategia de marketing y publicidad de la marca.

Actualmente, existen multitud de fórmulas y herramientas por las que un producto puede llegar a publicitarse. Una de las más comunes es Google Ads, una herramienta potenciada por Google.

Google Ads, también conocida como Google Adwords, es un servicio que Google pone a disposición de todas aquellas empresas que quieran publicitarse. Consiste, básicamente, en ofrecer publicidad patrocinada a una serie de posibles anunciantes, donde se paga por clic en el anuncio.

Por lo general, estos anuncios que genera Google se suelen colocar en la parte superior de la página de resultados de Google. Lo más común es encontrar anuncios de texto, aunque se pueden observar cada vez más anuncios con imágenes o vídeos.

¿Cómo funciona Google Ads?

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, lo suele hacer a través de una serie de palabras clave. Estas palabras clave son las que los anunciantes pagan cuando hacen clic en el anuncio. Estas palabras claves suelen estar ordenadas en una lista según la intención de búsqueda del usuario, y se atribuyen a ciertos anunciantes.

Como ya hemos dicho anteriormente, anunciarse a través de Google Ads es una herramienta bastante buena y que tiene eficacia para cualquier empresa que pueda permitirse el pago por clic. Es por esto, por lo que muchas agencias de marketing y publicidad incluyen esta herramienta en muchas de las estrategias que ellas mismas proponen. Además de los servicios de marketing y publicidad, muchas de estas agencias están añadiendo servicios como las consultorías sobre Google Ads, donde se le pueda dar una ayuda mucho más específica a los clientes que lo requieran.

Consultoría Google Ads: ¿en qué consiste?

Actualmente, este tipo de servicios se ofrecen por las agencias con cierta experiencia en el sector y con grandes profesionales a sus espaldas. Consiste, principalmente, en ayudar al cliente con todo lo necesario para que de la campaña en Google Ads se obtengan los mayores beneficios posibles.

En primer lugar, un profesional especializado en campañas en Google Ads se encarga de hacer un estudio a conciencia sobre la situación en la que se encuentra el cliente o empresa, cuáles son los objetivos de esta y todas las posibilidades que puede tener el cliente, para así poder elaborar de forma correcta la campaña de pago por clic.

A continuación, teniendo ya todos los datos necesarios, el consultor o profesional de Google Ads se encarga de elaborar de forma exhaustiva toda la campaña de pago por clic, dependiendo, claro está, de las diversas necesidades que tenga la empresa y de los objetivos de la misma.

La consultoría finalizaría una vez que se haya puesto en marcha la campaña de pago por clic. En la mayoría de los casos, el mantenimiento de la campaña y la gestión de la misma ya dependen del cliente o empresa, aunque a veces, se da el caso de que los consultores Adwords puedan hacer una especie de revisión para comprobar que todo marcha correctamente.

En el caso en que la campaña no haya funcionado o hayan surgido ciertos problemas, por lo general, se vuelve a acudir a la consultoría de Adwords para que se analice la campaña y los posibles fallos, y se vuelva a empezar de nuevo con todo el proceso.

Es muy importante destacar también que la función que realizan los profesionales en Google Ads es muy compleja y minuciosa, puesto que no es lo mismo que se elabore una campaña de pago por clic para una empresa que acaba de empezar y se está iniciando en el mundo digital, que crear una campaña para empresas o clientes que ya hayan contado antes con este tipo de servicios.

Elementos a tener en cuenta en Adwords

Lo que hemos mencionado justo antes nos lleva a fijarnos en ciertos elementos que hay que tener en cuenta cuando se realiza una campaña de este tipo. Uno de estos elementos es lo que hemos dicho anteriormente: el proceso en una consultoría no va a ser el mismo si hay que elaborar desde cero una campaña, o si, por el contrario, solo hay que hacer pequeños ajustes a una campaña ya creada.

Algo también muy importante es saber bien que elaborar una campaña en Google Ads no implica tener un éxito asegurado e inmediato. Tanto en el mundo digital como en otros sectores, y sobre todo si se quieren hacer las cosas de forma correcta, todo éxito lleva siempre un poco de tiempo y esfuerzo por parte de quien quiere conseguir beneficios. Es importante destacar aquí que, como se tratan de campañas digitales, y debido a lo rápido que cambia el sector de las tecnologías, lo que hoy funciona, puede que mañana no, y por eso hay que estar siempre alerta de todo lo que rodea a este sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*