CONSEJOS PARA QUE EL MARKETING B2B SEA LO MÁS EFECTIVO POSIBLE

CONSEJOS PARA QUE EL MARKETING B2B SEA LO MÁS EFECTIVO POSIBLE

Si trabajas en una pequeña o mediana empresa y piensa que en el servicios de marketing, business to business es una acción muy desordenada, lo mejor será organizar este sector para que sea eficiente en marketing y ventas.

No hace mucho tiempo, una venta necesitaba algún tipo de interacción humana, incluso con la web. Ahora, desde la búsqueda de hechos hasta la construcción de relaciones de marca, sus clientes confían en Internet para hacer distintas compras.

A continuación, estos son algunos de los consejos más importantes para que el marketing B2B sea lo más eficiente posible:

Que el sitio web sea fácil de encontrar.

1. El sitio web: tu reino digital.

La mayoría de las compañías saben que necesitan tener un sitio web, pero no reconocen lo importante que es. Su sitio web es su lugar digital, un lugar donde puede compartir la historia de su marca, conectar a las personas directamente con su empresa y hacer esa primera impresión tan importante. Asegúrese de que su presencia en línea esté a la par al tener una experiencia de cliente atractiva, una marca de primer nivel y una navegación sencilla.

2. Contenido: ¿Cuál es tu historia que te caracteriza?

La mayoría de las empresas hacen un gran trabajo al explicar lo que hacen, pero fallan cuando se trata de usar contenido más dinámico como, blogs, vídeos, infografías para mostrar cómo pueden ayudar.

 Los clientes responden a la información relevante y la educación, los productos y servicios vienen después. Si aún no lo has hecho, comienza a contar tu historia en varios formatos. Cuanto más seguido subas el contenido, más probable será que se escuche tu historia.

3. Conceptos básicos de búsqueda: lo que las pymes realmente necesitan saber sobre la búsqueda.

Ser encontrado a través de la búsqueda, a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), requiere un flujo regular de contenido relevante y de alta calidad, así como las redes sociales para aumentar la autoridad y la visibilidad.

 Las redes sociales a menudo se dejan de lado, pero según un estudio,, siete de los ocho principales factores de SEO están vinculados directamente a la actividad social. 

4. Escucha social: averiguar su audiencia en línea.

El uso estratégico de las redes sociales comienza escuchando a sus competidores tanto como a su audiencia, para que tenga una visión completa de lo que está sucediendo en su industria.

Observa atentamente lo que dicen y hacen en línea los jugadores e influyentes de la industria, y presta atención a las tácticas que involucran a la competencia y consumidores. Un gran lugar para controlar tu competencia es su blog. Vea de qué están hablando, qué están diciendo sus clientes y qué puntos problemáticos están ocurriendo.

5. Redes sociales: conecta tus ideas con el mundo.

Es la mejor manera de conectar tus ideas con el mundo,a través de las redes sociales. Puede ser una excelente manera de aumentar la visibilidad de tu empresa en línea. Una de las recomendaciones más importantes, es centrarse en compartir contenido altamente útil y específico que sea de interés para las personas con las que desea conectarse.

6. Medios pagados: Colocar contenido en los lugares correctos.

Por sólo unos pocos dólares al día, la publicidad paga en plataformas como AdWords junto con los anuncios de redes sociales puede tener su lugar. Si limitas el  enfoque a una palabra clave o frase muy específica que su cliente típico está buscando, un anuncio que los envíe a una página de destino estratégica puede valer la pena. Si no tiene idea de qué palabras clave está buscando su grupo demográfico objetivo, Google proporciona información sobre esto a través de su plataforma AdWords .

7. Contenido de reciclaje: aumente la visibilidad y su alcance.

El contenido a menudo se escribe, se comparte y se olvida rápidamente. El reciclaje es una tendencia a reutilizar y reconstruir información publicada anteriormente para extender la vida útil y aumentar la visibilidad. 

8. Venta social: mover a los consumidores a través del embudo.

Si bien la venta social permite a los vendedores usar canales sociales para compartir el contenido de la empresa directamente con clientes potenciales o actuales, debe ser mejor que el correo no deseado. Tiene que haber contexto para la información que se comparte, y el enfoque debe estar en comenzar una discusión, no en impulsar una venta.

9. Construir compromiso: como, seguir, suscribirse.

El proceso no termina cuando alguien encuentra su empresa en línea: sus esfuerzos se desperdician si alguien aparece y luego se va. Desarrolle el compromiso haciendo que sea fácil mantenerse en contacto.

  1. Haz que los enlaces sociales sean fáciles de detectar, para que las personas puedan dar me gusta, seguir o compartir el contenido.
  2. Puedes crear un formulario de suscripción de correo electrónico simple para la distribución de boletines o publicaciones de blog.
  3. No olvide vincular a su feed RSS; algunas personas lo prefieren.

10. Compromiso en línea: una conversación uno a uno.

El marketing digital se trata de impulsar una mejor experiencia del cliente, ganar ventas y retención al enfocarse en la importancia del marketing uno a uno. Su objetivo final es iniciar y continuar discusiones de la marca, nuevos clientes y clientes a largo plazo que finalmente se conviertan en generadores de referencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*