Consejos para aumentar las ventas en el ámbito ecommerce

Consejos para aumentar las ventas en el ámbito ecommerce

España es uno de los países en el que el ecommerce se encuentra en mejor estado, durante este año se tienen unas previsiones de crecimiento del 13,4% hasta alcanzar los 12.383 millones de euros, según el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones).

No obstante hay que trabajar todavía para mejorar los resultados. Al observar de forma detenida el estudio se puede apreciar como sólo uno de cada tres españoles ha comprado en internet durante el último año, además casi un 45% no ha hecho nunca una compra online.

Para mejorar las ventas y aumentar la rentabilidad, Rakuten ha identificado algunos de los mayores obstáculos que tienen las empresas a la hora de desarrollar su negocio dentro del ámbito online.

Algunos consejos

El 69% de los consumidores que no realizan sus adquisiciones en Internet opinan que les gusta examinar el producto antes de adquirirlo, por esta razón los usuarios cada vez realizan más el denominado como ‘showrooming’; primero miran los artículos en las tiendas y luego los compran a través de la red. Para solucionar este problema las tiendas tienen que ofrecen información, fotos, vídeos, opiniones e incluso vistas en 3D para que los usuarios puedan observar al detalle lo que quieren comprar.

Otro de los grandes problemas que provoca que una gran parte de los consumidores no realicen sus compras a través de internet es el proceso de compra y las formas de pago. Según la ONTSI la tarjeta de crédito/débito es el medio de pago más usado por los usuarios con un 66,2%, seguido por Paypal con un 11,6%, el pago contra reembolso con un 10,7% y la transferencia bancaria con un 3,9%. Estos datos indican que las tiendas del ámbito ecommerce tienen que aceptar todos estos canales de pago para que los clientes no se pierdan por el camino.

El problema de los gastos de envío

El 55% de los compradores abandona su proceso de compra cuando se le comunican los gastos de envío.  Este elemento es uno de los más importantes a la hora de establecer una estrategia de ventas en el ámbito online, ya que si se sitúa un valor elevado de gastos de envío los clientes se pueden marchar a la competencia. Todo ello tiene que estar acompañado de una gran estrategia de marketing online.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*