ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

Conocer la titularidad de un dominio web

Conocer la titularidad de un dominio web

Cuando una idea se convierte en un negocio, necesariamente debes introducir tu marca en internet si deseas expandirlo y captar más clientes. Cuando te decides a registrar un dominio y éste se encuentra registrado, necesitas conocer la titularidad. En el proceso de consulta de dominio nos encontramos con dominios en venta, dominios ocupados y en el mejor de los casos libres.

Suele pasar que cuando alguien decide registrar su marca en internet se encuentra con que el dominio web pensado ya está registrado. Para corroborar si el nombre de tu sitio (dominio) se encuentra disponible existen herramientas en internet muy sencillas. Si el dominio que pensaste está ocupado debes tener en cuenta que puedes optar por las variantes que te dan las extensiones (.com, .org, .net, etc).

¿Cómo realizar una consulta de dominio?

Este proceso es bastante simple.  La herramienta adecuada para conocer la titularidad de un dominio es WHOIS. Esta herramienta para verificar dominio te posibilita obtener toda la información que debes saber si te interesa comprarlo o en todo caso realizar algún reclamo. Los datos que te proporcionará esta herramienta son: registrador, titular, email de contacto, empresa, fecha de registro, fecha de vencimiento y demás información útil para que lleves adelante el proceso.

¿Qué es Whois?

Es un protocolo TCP que nos permite ver la información de registro de dominio del propietario mediante la consulta de una base de datos con los registros públicos de los dominios. A su vez, existen dominios registrados que no permiten acceder a toda la información en el Whois ya que tienen activada la opción de privacidad que impide conocer todos los datos sobre el dominio. Hay muchísimos website Whois que ofrecen información sobre dominios, pero ninguno abarca toda la información de ellos.

Debes tener cuidado en qué página buscas un dominios, más teniendo en cuenta buscas un nombre corporativo o una marca ya que muchas webs almacenan las búsquedas y luego registran los dominios más buscados para revenderlos logrando así mucha rentabilidad.

Los dominios tienen fecha de caducidad

Debes tener en cuenta que en el  whois aparece la fecha de caducidad del dominio. Este servicio tiene un plazo de vencimiento de uno, dos o tres años. Luego de ese tiempo, el cliente debe renovar el contrato con su proveedor.

Contactar al titular del dominio

En primer lugar, introduce el dominio que pensaste para tu negocio en el buscador. Si te lleva a un sitio web, es más fácil en principio que busques dentro de la página un apartado de contacto donde comunicarse con el propietario o administrador para darle a saber de tu interés por adquirir el dominio. Si bien esto te puede resultar de mucha utilidad, debes ser consciente que resulta difícil que alguien venda un dominio en uso, a no ser que la oferta sea muy tentadora.

Si el sitio no cuenta con una página de contacto o el dominio no lleva a ninguna web, hay otras alternativas a las que puedes acceder. Puedes asesorarte con la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), ente que exige a las entidades registrantes acreditadas, que al momento de registrar un dominio, publiquen la información del propietario, junto con la fecha de vencimiento y demás datos relacionados con el directorio Whois.

La legislación actual indica que todos los sitios web deben exponer en un lugar visible o apartado dentro del sitio web la información legal correspondiente, con los datos de contacto de la compañía o del administrador. Sin embargo, en ocasiones te resultará complicado conseguir esta información o tal vez sólo nos interesa los datos concretos del registrador de un dominio en cuestión.

¿Por qué pedir a Top10Negocios que te ayude con esta tarea?

Si estás interesado en hacerte con los derechos de un sitio WEB, nuestros profesionales se encargarán de investigar la titularidad del dominio y establecer los contactos necesarios para iniciar las negociaciones. Te asesoraremos durante todo el proceso para asegurarnos de que la transacción suceda de forma exitosa. Ponte en contacto con nosotros y dinos qué dominio te gustaría comprar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*