¿CÓMO LANZAR UNA PRIMERA CAMPAÑA MARKETING POR CORREO Y OBTENER RESULTADOS?

¿CÓMO LANZAR UNA PRIMERA CAMPAÑA MARKETING POR CORREO Y OBTENER RESULTADOS?

Para comenzar debemos crear una lista de correo electrónico, esto quiere decir que para conseguir una campaña de marketing que sea exitosa se necesitará tener una lista con un conjunto de usuarios donde mandar correos electrónicos.

Tener una lista de correos permite que los clientes potenciales reciban la campaña de marketing realizada. 

¿Pero cómo hacer que entren en esa lista?

Usar una ventana emergente en el sitio web es una buena técnica para que la gente se suscriba a esa lista y ademas llama la atención para obtener más suscriptores de correo electrónico. Ofrecer algún incentivo como cupones de descuento en la ventana emergente, convencerá a los usuarios. 

Construir una lista de correo electrónico es un factor fundamental a tener en cuentan en una campaña de marketing online.

Elegir un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico.

Tras crear la lista de correo electrónico y haberla preparado para enviar los mensajes, es el momento de poner en marcha la campaña de email marketing. Para enviar los mensajes se aconseja usar una herramienta llamada MailChimp, es una versión gratuita que permite el envío de hasta doce mil mensajes mensuales.

La configuración predeterminada que contiene, puede resultar suficiente aunque si quieres mandar mas mensajes al mes necesitarás la versión de pago. Esta herramienta es bastante utilizada en el mercado debido a que es bastante intuitiva.

También te permitirá segmentar tus campañas y elegir los datos estadísticos que deseas conseguir, integrar el servicio con otras herramientas o plataformas y hasta usar plantillas disponibles en la comunicación con los usuarios.

Al utilizar al proveedor de servicios de correo electrónico, obtendrá una serie de beneficios como la capacidad de enviar correos electrónicos masivos, servicios de administración y crear plantillas de correo electrónico entre muchos otros.

Hay que definir el objetivo de la campaña que se va a realizar.

Antes de enviar cualquier correo electrónico, primero se debe descubrir por qué lo está enviando. Decidir los objetivos para la campaña de email marketing es fundamental para que no confunda a los lectores y actúe con eficacia.

Los objetivos principales de la campaña de email marketing son:

  • Incrementar clientes
  • Promocionar productos o anunciar una venta.
  • Educar a los usuarios sobre su producto o nicho
  • Aumento de la participación en tu blog o redes sociales

La forma de diseñar el correo electrónico depende de los objetivos específicos que tu tengas, si quieres centrarte en nuevo público objetivo, en los clientes que ya han sido captados para que no se vayan o en ambos.

Hay que crear el correo electrónico. 

Después de decidir cómo vamos a difundir la campaña y haber fijado los objetivos, hay que comenzar la elaboración del correo electrónico. El primer factor que hay que considerar es que hay que crear un asunto que capte la atención y que no sea uno más en la bandeja de entrada del consumidor.

Se pueden usar herramientas gratuitas para que sirva de ayuda y así ver si cumple con los requisitos o usar el ingenio para que el asunto sea llamativo.

Otros factores que ayudan a que los correos sean abiertos, son la personalización de los mismos, también es muy importante crear un correo electrónico llamativo con una buena combinación de texto e imágenes.

Los especialistas en diseño siempre recomiendan que los correos electrónicos contengan elementos llamativos para conseguir algunos de los objetivos propuestos.

Finalmente, cuando escriba una copia para su campaña de correo electrónico , sea breve y ágil y muestre cierta personalidad. 

Desea expresar su punto de vista sin aburrir a los lectores haciéndoles leer un correo electrónico largo para descubrir de qué está hablando realmente. Debes tener una mayor concentración en el contenido que se muestre a los lectores y cómo se beneficiarán, en lugar de solo decirles lo bueno que eres.

Ahora estarás listo para lanzar su primera campaña de marketing por correo electrónico.

No olvides que una vez has enviado, puede comenzar a medir sus resultados, como su tasa de apertura y su número de pedidos o registros, entre otros.

Cuando mida sus resultados, podrá ver qué funciona y qué no; y la próxima vez que envíe una campaña, obtendrá resultados aún mejores que la primera vez.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*