ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

¿Cómo hacer una página en Google gratis?

¿Cómo hacer una página en Google gratis?

Si tienes una empresa o quieres crear una página web personal, actualmente tienes muchas opciones, una de ella es Google Sites, una herramienta gratuita que te permite crear tu web de una forma sencilla e intuitiva.

¿Qué es Google Sites?

Esta es una herramienta gratuita que Google pone a tu disposición para que puedas crear tu web personal o la de tu negocio, inicialmente esta surge como un servicio para complementar a Blogger, el cual estaba más orientado a la creación de blogs personales.

Google Sites cuenta con una interfaz que responde a las exigencias actuales, creando webs compatibles con los diversos dispositivos móviles. Adicionalmente, este servicio te brinda la posibilidad de hospedar completamente gratis tu web. Así mismo, al ser un servicio de Google, puedes integrar sin mayor inconvenientes todas las herramientas de este proveedor, por lo  que no ocuparas espacios de almacenamiento.

Pasos para crear tu página web

Contar con una cuenta de Google: Lo primero que debas hacer es tener una cuenta en Google, para lo cual solo requieres un correo de Gmail, si no lo tienes aún ingresa a Gmail, y llena el formulario con tus datos.

 

Ingresa a Google sites: Seguidamente accede a la plataforma con tu cuenta Gmail, pulsa el botón Crear, e inicia el diseño de  tu página web. La interfaz de este servicio es muy sencilla e intuitiva.

 

Crea una portada y subpáginas: Incorporando cuadro de texto, imágenes, temas, para ello tendrás el menú con múltiples opciones. Así por ejemplo, tienes diferentes temas, con muchas  alternativas de fuentes y colores. Cabe destacar que al tratarse de un servicio en la nube los cambios se gradan de forma automática. En este apartado, podrás personalizar todos los elementos de tu portada. Debes saber que cada página se conforma de diversas secciones, en las cuales a su vez puedes agregar texto, imágenes, videos, etc. Para crear subpáginas, ve al menú de la derecha y seleccionar el botón Páginas, y luego pulsa Añadir Páginas para crear todas las subpáginas que desees.

 

Incorporar contenido: Como te mencionamos puedes incorporar vídeos, imágenes, mapas, calendarios y cualquier tipo de documentos, los cuales se almacenarán en la nube, por ejemplo, si deseas insertar un video de YouTube, debes seleccionar Inserciones de Google y pulsar YouTube, esto te llevará al buscador de YouTube, en donde puedes elegir el video que requieras, puedes personalizar su vista en tu web.

 

Valida como se verá tu página: Para lo cual debes ir a la esquina superior derecha y pulsar el botón de Vista Previa, allí podrás ver cómo quedará tu web una vez publicada. Esta es una opción que podrás tener para las diversas pantallas, es decir, para móvil, tablet u computador.

Publica: Finalmente, una vez que visualices como se comportará tu página en los distintos dispositivos, dirígete a la derecha del botón Vista Previa y selecciona el botón Publicar, para que tu web esté en línea. Es importante destacar que en la casilla Dirección Web tienes que colocar la dirección web que se creará dentro de Google Sites, para ello selecciona el nombre de tu preferencia, mientras que este no se encuentre ocupado. No olvides guardar la dirección URL, ya que esta será la dirección de tu página.

 

Esta es una forma muy fácil y accesible de tener una web sencilla, ten presente que Google Sites te brinda la posibilidad de disfrutar de una cantidad de MB de espacio gratis, pero si quieres mayor capacidad puedes optar por sus opciones pagas. Sin embargo, su integración con los servicios de Google te ahorrará mucho espacio de almacenamiento.

 

¿Necesitas ayuda para crear tu sitio web?

En Top10Negocios somos expertos en el desarrollo de sitios web y pondremos nuestro equipo a tu disposición para ayudarte a conseguir la presencia en internet que tu negocio merece. Ponte en contacto con nosotros y déjanos saber qué necesitas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*