¿COMO HACER PUBLICACIONES EN LINKEDIN Y QUÉ VENTAJAS TIENE?

¿COMO HACER PUBLICACIONES EN LINKEDIN Y QUÉ VENTAJAS TIENE?

Para comenzar, ¿Qué es linkedin?

Linkedin es una red social más bien profesional, orientada a relaciones comerciales y profesionales más que a realizaciones personales como pueden decidirse otras redes sociales, es por eso que esta web podremos encontrar perfiles de empresas y profesionales que buscan promocionarse 

¿Cómo funciona Linkedin?

En primer lugar para comenzar a registrarse en la página web, hay que crear como un curriculum. Te das de alta, creas tu nueva cuenta y comienzas a rellenar tus datos profesionales, los títulos profesionales que has obtenido, en que has trabajado hasta el momento, cuales son tus habilidades.

Cuando el proceso haya finalizado, comenzaras a ver los primeros signos del potencial que esconde Linkedin porque mientras estás completando tu información, esta red social comienza a explorar tus relaciones y a mostrar cosas que pueden servirte de gran utilidad.

Una de las cosas que hace es que examina los miembros que trabajan o han trabajado en una empresa la cual tu has puesto que has estado trabajando allí.

También las pequeñas empresas están en Linkedin, estas empresas son propuestas a la gente como potenciales y te da la opción de aceptarlos o no. Con esta herramienta muchas personas han recuperado el contacto profesional con muchas otras 

¿Cómo publicar contenido en linkedin?

 Para crear y publicar un artículo:

  1. Haz clic en  Escribir un artículo cerca de la parte superior de la página de inicio. Esto te llevará a la herramienta de publicación.

También puedes desplazarte por la página conforme vas leyendo un artículo en LinkedIn. Verás el botón Escribir un artículo junto a las opciones Me gusta, Comentar y Compartir en la barra superior, debajo de la barra de navegación de LinkedIn.

  1. Haz clic en el campo Titular para escribir el titular del artículo.

Si no puedes hacer clic en el campo del titular, quizá tengas una extensión de navegador que está bloqueando esta funcionalidad.

  1. Haz clic en el campo  Escribe aquí para escribir el contenido de tu artículo.

Puedes editar la imagen para que tenga cierto impacto visual. También puedes añadir una imagen de portada.

  1. Haz clic en el botón Publicar, en la parte superior derecha de la página.

No podrás previsualizar el contenido antes de publicarlo. El borrador del artículo muestra el aspecto que tendrá la versión publicada. Puedes compartir el borrador, con los demás antes de publicarlo.

  1. En la ventana emergente que aparece, haz clic en Publicar o en el icono con forma de aspa para cancelar y así continuar editando el artículo.

Una vez publicado el artículo, podrás editar o eliminar cuando tu quieras.

¿Qué debe tener el contenido de Linkedin?

Para colgar un post de la manera correcta primero debe contener unas características especiales para que tenga algo más de relevancia y pueda captar la atención.

Para comenzar un post debe contener una fotografía de portada, esto es esencial ya que la foto tiene que adaptarse con la temática que vas a escribir y así captar la atención de tu cliente potencial, si no encuentras una imagen adecuada con la calidad suficiente, puedes usar los bancos de imágenes gratuitas que existen.

A continuación debe tener un titular que también logre captar la atención del cliente.

También debe contener imágenes en el texto que deberán tener un tamaño completo y otras estarán a la izquierda o a la derecha del texto.

Las presentaciones también son un factor importante a la hora de la captación del cliente, debemos incluir una presentación y que los lectores la vean sin salir del post.

Al igual que las presentaciones, puedes incluir videos que se vean de una manera directa en tu post, los videos pueden ser creados por ti.

Cómo incluir una llamada a la acción al final de tu post para que te llamen, te escriban un email o se suscriban a tu blog o al de tu empresa.

El objetivo último de tu post es que el usuario realice una acción como suscribirse, hacerte una llamada o mandarte un correo electrónico.

Por último podemos insertar un link que cree una caja visual dentro de un post e incluir citas para hacer la lectura más amena.

Sería una buena idea incluir algo sobre ti al final del post.

Maneras distintas de hacer una publicación en linkedin.

Tus propios post, Esta es la opción con mayor dedicación y compromiso, pero tiene su recompensa y es que se trata de la opción que más notoriedad personal va a darse, en cualquiera de los casos, hay que tener en cuenta que si publicas tus propios post en el blog de Linkedin, debes conseguir un permiso con tus lectores para seguir publicandoles más contenido.

Actualizaciones propias, publicar en linkedin también consiste en publicar algo que te interese, puede tratar de lo que más te guste, siempre hay que añadir una pequeña aportación personal para que quede más acorde a tu estilo.

Puedes compartir o recomendar, 

Puedes compartir tu historia y cómo has llegado hasta donde estas, lo mas facil es que empieces por el principio o por lo fácil, puedes recomendar cosas compartiendo lo que publican otras personas.

Esa es una buena forma de comenzar aunque no podemos estar siempre con lo mismo, una buena recomendación sería que el contenido que compartas sea de tu misma área profesional y que tenga que ver con el sector en el que trabajas ya que puede ayudarle a mucha más gente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*