ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

Cómo gestionar una crisis de reputación online

Cómo gestionar una crisis de reputación online

Con la proyección de las redes sociales y el auge de la comunidad cibernética, se han desarrollado diversas rutas para enlazar a las distintas variables (empresas, marcas, negocios, etc) del mundo del comercio y las finanzas.

Pero como en todo, existen pros y contras, ventajas y desventajas. Las mismas herramientas que nos llevan a lo más alto, pueden derribarnos con igual estrépito. Si no sabemos cómo manejar estos puntos de declive online la empresa puede llegar a sufrir pérdidas irrecuperables. Dichos puntos de declive online pueden ir desde la insatisfacción de un cliente hacia determinado producto hasta un artículo malintencionado en una web corporativa.

Por ello, es importante conocer lo que conlleva a una ¨crisis de reputación¨ dentro de la comunidad cibernética.

¿Qué es una crisis de reputación online?

Se trata de una espiral de elementos negativos causada a partir un comentario inusual o de mala intención, una decisión desafortunada o por cualquier otra circunstancia. En dicha espiral se instala una serie de percepciones negativas sobre un producto, marca o comercio que estemos realizando a base del consumidor, el cual va a expresar su insatisfacción sobre lo antes mencionado.

Este ejemplo de crisis, puede potenciarse desde instantes hasta cuestión de horas. Por lo tanto, es importante seguir una serie de recomendaciones con el fin de poder solventar o prevenir una crisis de reputación dentro de la comunidad cibernética.

Recomendaciones para solventar una crisis de reputación online

Una de las principales pautas estratégicas a la hora de afrontar dicha crisis, es desplazar el impacto negativo a través de las entradas, mediante los motores de búsqueda o los SERPS. Con ello aumentamos nuestras posibilidades de inhibir los resultados contrarios en las entradas que se hagan interesantes

  • Reconocer los keywords que pueden posicionar de manera negativas las entradas. A través de plugins como SEMrush, podemos identificar las entradas negativas que posicionan un determinado artículo y de esta forma podemos actuar de manera pertinaz.
  • Publica redacciones de contenidos que pueden hacer frente a las definiciones negativas.
  • Consigue enlaces que pueden posicionar de manera acelerada tus entradas.
  • Monitorizar el carácter evolutivo de tus entradas positivas, manteniendo los pasos anteriores y a través de un ardua vigilancia, hasta que las entradas negativas queden desplazadas

Cómo prevenir una crisis de reputación

  • Debe haber una correcta interacción entre los clientes y usted. Además de crear una gama de posibilidades en cuanto a las soluciones insatisfactorias de los clientes y trabajar en ellas.
  • Tener una planificación protocolaria previa. Se debe tener bien en claro, qué factores pueden influir en la realización de solventar una posible crisis de reputación online.
  • Es importante monitorizar las diversas plataformas digitales, donde tu marca puede tener una impresión negativa. Por lo tanto, se debe actuar de manera rápida y oportuna.
  • Jerarquizar por intermedio de un equipo multidisciplinario y poder delegar funciones con respecto a la capacidad resolutiva ante la crisis.

Recuerde que ante tales situaciones, es necesario mantener compostura y actuar de manera eficaz ante la posible crisis de reputación que puede generarse en su entorno.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*