¿Cómo geolocalizar una página web?

¿Cómo geolocalizar una página web?
Geolocalización
Desde hace ya mucho tiempo que tenemos a nuestra disposición la opción de geolocalizar lo que ofrecemos en nuestra página web, como también a los visitantes de la misma. Esto quiere decir que se puede indicar, con una precisión asombrosa, el lugar físico en donde se encuentran las personas o empresas. Pero no sólo eso, sino que además, dónde se tomó una fotografía, la ubicación exacta de una noticia, a qué restaurante hemos ido a cenar, qué museo fuimos a visitar, entre tantas otras variantes.

El proceso de geolocalización depende en gran medida del correcto funcionamiento de las tecnologías que lo hacen posible. Pero hay algunos datos que deben proveerse para facilitar la interpretación de los buscadores, así como también de los internautas.
Uno de los factores que influyen en esto es el tipo de dominio.
Para España sería la terminación “.com.es” o “.es”. Pero también es posible indicar la regionalidad a un dominio genérico, como por ejemplo los “.com”, “.org”, “.net” y demás. De todas formas esto no será suficiente. Para geolocalizar una página web deberá asignarse la información correspondiente a: Idioma, país, estado o provincia, ciudad, dirección y código postal.

En principio debe hacerse de forma clara y visible para los usuarios. Pero además debe introducirse mediante una serie códigos en la página, que serán interpretados por los navegadores y los buscadores.

Suponiendo que las declaraciones de lenguaje en español ya están especificadas, Para geolocalizar una página web correctamente habría que agregar en el head del theme o plantilla:

<META NAME=”geo.position” CONTENT=”latitud; longitud” />
<META NAME=”geo.placename” CONTENT=”Región de Murcia” />
<META NAME=”geo.region” CONTENT=”país-región” />

Por ejemplo, para el caso de Murcia, debería colocar esta información:

<META NAME=”geo.position” CONTENT=”37.992331;-1.130457″ />
<META NAME=”geo.placename” CONTENT=”ciudad o nombre del lugar” />
<META NAME=”geo.region” CONTENT=”ES-MU” />

De esta forma usted estará sugiriendo a qué público objetivo está destinada la página web de su empresa. Aumentando el grado de conversiones al indicar correctamente a quién está ofreciendo sus servicios o productos.

Por otra parte también debe considerar tener presencia en Google Maps, ofreciendo su posición física en el mapa virtual más completo y popular del mundo. Utilizado por millones de personas a diario en busca de información local.
Todas estas razones son más que suficientes para que implemente cuanto antes las técnicas que permitirán lograr un aumento considerable de clientes potenciales. Al ofrecerles su localidad no sólo estará indicando su ubicación, sino además ganando su confianza gracias a la cercanía.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*