CÓMO ELEGIR UN HOSTING PARA WEB Y CUALES SON SUS EJEMPLOS.

CÓMO ELEGIR UN HOSTING PARA WEB Y CUALES SON SUS EJEMPLOS.

Para comenzar debemos saber qué es un hosting y cuales son los principales tipos que existen. 

El hosting es un servicio en línea y permite hacer una publicación en una aplicación web de Internet, esto puedes conseguirlo cuando te registras en un servicio de hosting, esto significa que ocupas un espacio en un servidor donde puedes guardar archivos o los datos que sean necesarios para que tu sitio web funcione de la manera más correcta.

Un servidor es un tipo de software que funciona para qué tu sitio web esté disponible para cualquier persona que quiera verlo, el proveedor del hosting debe mantenerlo en funcionamiento para protegerlo y transferir los datos.

Tipos de Hosting 

  • Alojamiento compartido
  • Alojamiento VPS
  • Alojamiento dedicado
  • Otros como cloud o packs WordPress

Alojamiento compartido: es el servicio hosting más básico y el que usan la mayoría de las web, también es el más económico y de fácil uso que todos recomiendan cuando necesitas uno, la mayoría de los proveedores de hosting ofrecen este servicio porque es el más económico ,como hemos comentado antes.

Este servicio ofrece diferentes herramientas y muchas facilidades para crear la web de forma rápida, un hosting de correo influye servicio de correo para todos los dominios que estén alojados en el.

  • Ventajas: Los precios son mucho más económicos, varía  mucho dependiendo del proveedor si es de primer o segundo nivel* tiene una configuración casi nula.
  • Inconvenientes: Se comparten alojamientos con las demás webs, puede hacer que el servidor se vuelva más lento, tiene menos ajustes personalizables.

*A continuación se verán las principales diferencias entre el primer y segundo nivel.

CARACTERÍSTICASPRIMER NIVELSEGUNDO NIVEL
Espacio webLimitadoCasi ilimitado
VelocidadMuy rápidaGeneralmente lenta
SeguridadAltaMuy Baja
Precio aprox.80€ al año20€ al año

Alojamiento VPS: Un servidor virtual privado es cuando dentro de un servidor hacen una partición y a cada una de ellas se le asignan recursos exclusivos. Estas tienen un acceso  que permite instalar un sistema operativo y trabajar con más libertad. 

El alojamiento VPS es uno de los servicios más populares que se puede elegir para un sitio web ademas, utiliza tecnologia de virtualizacion para asi poder obtener recursos dedicados en un servidor que contiene muchos usuarios.

Este hosting es una solución segura y estable más que otro tipo por ejemplo el compartido aunque este es de menor escala y más barato que si se alquila el servidor completo.

  • Ventajas: aguanta más tráfico que un hosting compartido, mayores opciones de personalización que uno compartidos, no afecta el rendimiento de otras webs del hosting.
  • Inconvenientes: es más caro que un hosting compartido, requiere más administración de sistema.

Alojamiento dedicado: 

  • El hosting dedicado recibe este nombre porque dedica a un servidor o varios el uso exclusivo de un cliente.
  •  Es más flexible que un hosting compartido, de esta manera, las organizaciones tienen control total sobre los servidores incluyendo el sistema operativo.
  •  Existe como otro tipo de nivel de este hosting que se aplica tanto a servidores físicos como servidores virtuales.
  •  El proveedor asume el control de la mayor parte incluyendo seguridad, almacenamiento,memoria y soporte.
  •  En algunos casos un servidor dedicado puede ofrecer menos gastos y una mayor posibilidad del retorno de la inversión.
  •  Estos servidores a menudo se encuentran en centros de datos que son similares a las fuentes de alimentación  o sistemas de colocación.
  • Ventajas: No tiene limitación de tráfico ni de recursos, personalización y disponibilidad total del servidor.
  • Inconvenientes: es más caro que un hosting VPS, requiere la administración de sistemas.

Hosting Cloud: o servidor en la nube, es un tipo de alojamiento que usa diferentes servidores para poder equilibrar la carga y maximizar el tiempo de su actividad. En lugar de acceder solo a un servidor, el sitio web puede acceder a un grupo de webs del mismo sector que utiliza recursos de un grupo que está centralizado, esto quiere decir que cuando un servidor no funciona, otro se activa y así todo seguirá funcionando. Los servidores compartidos son centralizados donde un servidor tiene varios sitios web y si ese servidor falla tambien lo harian todos los que están dentro de él.

Ventajas: más disponibilidad, más flexibilidad, es fácil de usar, más estabilidad

Inconvenientes: tiene seguridad aunque debe ofrecer una mayor confianza.

Hosting WordPress: es un servicio de alojamiento web especializado en WordPress, las características principales que debe tener son, las bases de datos,donde se almacena la información, el hosting wordpress dispone de una zona para crear bases de datos y gestionarlos en otra distinta,

Seguridad, como cualquier otro programa, wordpress puede llegar a ser vulnerable asique es recomendable elegir un hosting que cumpla con unas reglas para que sea imposible de hackear.

Principales Hosting: HostGator,webempresa Sered y SiteGround.

Pero comentaremos este último, SiteGround es un servicio de hosting compartido tradicional y los servicios exclusivos para determinados gestores de contenido como WordPress de esta manera se podrá obtener el tipo de alojamiento que necesites según la web que quieras crear. 

Alguna de las características son,

Tiene el soporte técnico es español además qué responden con rapidez y solucionan cualquier tipo de problema o duda, además es efectivo, tienen servidores en todo el mundo lo que es importante para la velocidad y el SEO

Se complementa con WordPress y tiene mucha seguridad que es una de las cosas más importantes a la hora de contratar un hosting.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*