CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE EN SHOPIFY

CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE EN SHOPIFY

Para muchas empresas, el hecho de lanzar o crear una tienda online donde puedan exponer sus productos y donde usuarios de cualquier parte del mundo puedan acceder a ellos y comprarlos, supone un gran impulso para la mejora económica de la empresa y para el continuo desarrollo de esta.

Pero lo cierto es que la creación de una tienda online no es nada fácil: se requiere mucho tiempo y cuidar mucho cada detalle de la página y, además, tener ciertos conocimientos en informática y diseño web. Para poder crear una tienda online, es conveniente que la empresa realice un estudio inicial sobre los objetivos que quiere conseguir y el público al que quiere dirigir los productos que se van a vender. Teniendo todos estos datos, será más fácil crear nuestra tienda online, ya que podremos elegir ciertos diseños o interfaces que se adapten mejor a lo que la empresa quiere conseguir.

Hay que destacar que para lograr una buena tienda online es muy importante que esta sea dinámica, tenga un aspecto original y que el usuario tenga una buena experiencia al visitar la página y al comprar productos en ella.

Todo esto nos lleva a pensar cuáles son los pasos a seguir para que una empresa pueda crear su propia tienda online de una forma fácil y pueda aumentar los ingresos y los objetivos que esta se ha propuesto.

En la actualidad, existen multitud de plataformas que permiten crear tiendas online, y que, dependiendo de la plataforma, te permiten crear y modificar el aspecto de tu futura tienda online de muchas formas. Algunas de las plataformas más conocidas que existen para la creación de páginas online son, por ejemplo, WooCommerce, Prestashop, Magento, Opencart o Shopify. En este artículo, vamos a hablar sobre cuáles son los pasos a seguir para poder crear una tienda online a través de la plataforma Shopify, que es una de las más comunes para la creación de este tipo de páginas.

Crear una tienda online con Shopify

Shopify es una plataforma para crear tiendas online que permite personalizar por completo la página, de una forma práctica y sencilla. Esta plataforma es muy fácil de utilizar y permite al usuario poder crear su propia página web sin invertir demasiado tiempo y sin la necesidad de ser un experto en diseño web.

También cuenta con muchas opciones y plantillas, todas muy diversas, que van a permitir crear y personalizar tu propia tienda online de la forma que más se ajuste a las necesidades que la empresa esté buscando. Shopify también cuenta con opciones que tienen en cuenta la seguridad online de los usuarios y de los futuros compradores, además de permitir el pago a través de varios métodos.

Pasos para crear una tienda online con Shopify

El paso inicial es el de registrar la tienda en la plataforma: para ello, se deberá poner el nombre de la tienda y rellenar un formulario con otros datos. Una vez que tengamos la tienda online registrada en la plataforma, ya podemos empezar a diseñar y personalizar la página.

Como ya hemos dicho, Shopify ofrece multitud de opciones para personalizar. En primer lugar, deberíamos configurar las principales opciones de nuestra tienda, como, por ejemplo, las opciones de pago que queremos ofrecer en nuestra tienda, las formas o métodos de envío que se van a ofrecer desde la empresa, si queremos que nuestros clientes puedan crear su propia cuenta dentro de nuestra tienda online, etc.

Otro paso muy importante a la hora de diseñar la tienda online es comprar dominios con Shopify. Hay que destacar que Shopify te crea un dominio predeterminado, el cual puede modificarse o, incluso, puede llegar a comprarse otro.

Una vez tengamos todo esto hecho, podemos pasar al diseño de la tienda como tal. Como ya hemos dicho, Shopify ofrece multitud de plantillas que pueden modificarse según la impresión que queramos dar, muchas de ellas adaptadas también a otras plataformas como dispositivos móviles. Por lo general, Shopify adjudica un tema predeterminado, que puede modificarse posteriormente o cambiarse por otro. Hay muchas plantillas, tanto gratuitas como de pago, ya depende de las necesidades que necesite la empresa.

Una vez que hayamos experimentado con el diseño de la web y hayamos conseguido un diseño dinámico y original para nuestra tienda online, pasamos a añadir a la tienda los productos que queramos vender. En esta fase lo que hay que hacer, básicamente, es añadir fotos del producto que vamos a vender, el nombre, el precio, e incluso una descripción de este.

Si seguimos todos estos pasos, podremos decir que ya hemos completado el diseño de nuestra tienda online. Una última cosa que hay que añadir es que Shopify cuenta con un apartado llamado Analytics, donde podremos hacer un seguimiento de todas las estadísticas que genera nuestra tienda, como son, por ejemplo, las visitas que tiene la página, las ventas, los pedidos, las ganancias obtenidas, las visitas de la página que acaban comprando y las que no, etc.

En definitiva, si lo que queremos es crear una tienda online, actualmente contamos con numerosas herramientas que nos facilitan la tarea y que hacen que podamos conseguir los objetivos que nos hemos propuestos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*