COMO CREAR UNA BUENA PÁGINA DE ATERRIZAJE.

COMO CREAR UNA BUENA PÁGINA DE ATERRIZAJE.

COMO CREAR UNA BUENA PÁGINA DE ATERRIZAJE 

Una landing page o página de aterrizaje es una página web que está diseñada para enviar el tráfico a través emails, banners o redes sociales. Son páginas que presentan una estructura para que el usuario deje de serlo y se convierta en un suscriptor o comprador de la web. Son importantes para realizar una acción de marketing online.

Estas páginas están diseñadas para realizar una acción concreta y no tienen que ser parte de la web si no que pueden ser externas a ella, su funcionamiento es sencillo si se ofrece información específica con algo que capte la atención del usuario, así se podrá conseguir acceso a datos de interés.

Las landing page suelen ser utilizadas para dos objetivos importantes:

  • Respuesta directa: están dirigidas a que se creen acciones en los sitios web, son muy importantes para que se consigan los objetivos y para crear información específica de una actividad en concreto.
  • La comunicación de la marca: puede ser útil si el objetivo principal es posicionar la empresa y su respectiva marca, pero debe ser coherente con la posición que se desea obtener.

¿Cuales son los principales elementos de una página de aterrizaje?

Si el objetivo principal de tu página web es que los clientes que la visiten y aumenten la conversión, lo principal qué hay que hacer es crear una página de aterrizaje. La página principal es un sitio web normal sin embargo la landing page es un sitio web al que el usuario va directamente a una oferta o anuncio específico que la marca saque en ese momento. Los principales elementos que debe contener una landing page son los siguientes:

  • Usar imagenes o videos que muestran un producto, servicio o adelanto de lo que ofrecer.
  • Incluir una propuesta de valor
  • Proponer un objetivo claro, por ejemplo, que se suscriban, pongan algunos de sus datos 
  • Exponer los beneficios de la oferta 

¿Como crear una página de aterrizaje?

Por el hecho de que una página de aterrizaje sea una web que está simplificada por máximo posible y dedicada solo a temas bastante concretos, no quiere decir que pase por un proceso de elaboración sencillo o que participen en su creación un pequeño número de participantes si no qué es todo lo contrario.

Su proceso de creación puede variar según la empresa que sea ,depende mucho de las plataformas o herramientas que utilicen, si no usas ningún tipo de herramientas el proceso de realización de una landing page es muy complejo y se realizarán acciones como las siguientes:

  • Idear una buena estrategia de marketing, para definir cómo se va a difundir la campaña de la que estamos hablando qué queremos de los clientes potenciales y qué obtendrán ellos a cambio de todo.
  • Investigar los datos de la campaña con los que se cuentan para llevarlas a cabo
  • Hacer un wireframes, esto significa que son esquemas sin diseño, y sirven para definir cómo se repartirán los contenidos en la página de aterrizaje.
  • Planificar la campaña que también puede denominarse conceptualización
  • Cumplir con el diseño, escogiendo colores adecuados,imágenes de la página y los colores de la misma, existen algunas plantillas que ayudan a facilitar el trabajo
  • Programar la página, para que así puedan guardarse los datos en la base de datos cuando el usuario quiera realizar alguna acción.
  • Maquetación de elementos gráficos y el texto, que permita a la página de aterrizaje que responda correctamente y use un diseño responsive, es decir, que se adapte a dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. 
  • Revisión previa al lanzamiento, de tendrá que verificar que la página funcional tal y como se desea y que no sea dependiente a los dispositivos que use el usuario para el acceso a la misma. Esto afecta tanto a la visualización para la comprobación si los contenidos textuales y gráficos están correctos, como a las funciones de la web según a qué ámbito pertenecen, si son ocultas o explícitas.
  • Organizar el lanzamiento de la campaña de marketing, con la publicación de acciones de mailing o banners en los medios de comunicación visualizados o elegidos previamente.

Para hacer un seguimiento de la campaña hay que dejar unos días de margen, la cifra irá variando según la duración de la campaña para empezar a analizar la información que haya sido captada. La captación de los datos de los contactos es una información muy valiosa ya que con ella se planificará mejor las opciones de captación.

Para finalizar, una vez que se haya realizado el seguimiento y se hayan analizado los datos obtenidos, se puede volver a comenzar el mismo proceso.

Despues, ademas seguir los pasos debes tener en cuenta otros en el momento de crear una página de aterrizaje.

  • Tener en cuenta todos los pasos y factores que componen o están involucrados en el proceso, un ejemplo sería las estrategias de marketing y la tecnología o servicio de atención al cliente. 
  • Hacer el trabajo con rapidez y agilidad
  • Estudiar el tráfico que hay en la web corporativa para tener en cuenta las páginas que se deben optimizar como landing pages y qué flujos convendría para incrementar la rentabilidad y las conversiones.
  • Plantear el proceso creativo de manera adecuada y proporcionada,en función de los recursos que estén disponibles da igual que sean técnicos o humanos. No todas las fases son necesarias ya que el proceso puede adelantarse según las herramientas que dispone y landing pages realizadas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*