¿CÓMO CREAR APLICACIONES ANDROID?

¿CÓMO CREAR APLICACIONES ANDROID?

Si usas un smartphone u otro tipo de dispositivo móvil, lo más probable es que uses aplicaciones móviles, estas aplicaciones son muy fáciles de descargar y alguna de las que necesites puede ser gratis, además pueden ser muy entretenidas y convenientes que podrías descargarla sin tener en cuenta, cuál es su forma de pago o que información pueden coger de su dispositivo.

Las aplicaciones móviles son programas que han sido diseñados para ser utilizados en teléfonos , tablets y otros dispositivos móviles, estos programas permiten al usuario realizar actividades profesionales, mantenerse informado de noticias o datos de interés, jugar entre muchas otras posibilidades.

Las aplicaciones como comentamos anteriormente, puedes acceder a datos del dispositivo que estés usando, cuando te registras en una app store o tienda de aplicaciones, es posible que pidan una autorización para que permitas que se acceda a la información de tu dispositivo. Algunas de las aplicaciones necesitan o pueden acceder a:

  • La cámara
  • La lista de contactos del dispositivo o la lista del email
  • A la información del calendario
  • A los datos que son transmitidos por internet 
  • A la localización del dispositivo
  • Al código de identificación del dispositivo que esté usando

Existen algunas aplicaciones que solamente pueden acceder a los datos que son necesarios para su correcto funcionamiento, otras piden acceder a datos que no tienen nada que ver con el desarrollo de la aplicación.

Aunque no siempre es sencillo conocer qué datos se podrán acceder a través de una aplicación, ni cómo se usarán los datos. Antes de descargar una aplicación, tendremos que tener en cuenta quien la desarrolló y cual es la utilidad de esa aplicación. 

Las app store pueden incluir información sobre la compañía que desarrolló la aplicación siempre y cuando el creador así lo quiera, si el creador no quiere dar su información de contacto, es posible que la aplicación sea menos fiable.

¿Por qué algunas aplicaciones necesitan datos de localización?

Hay algunas aplicaciones que utilizan datos específicos de localización para ofrecer descuentos o cupones de tiendas cercanas que se encuentren cerca de tu posición en el mapa. 

Algunas aplicaciones suministran datos de localización a redes sociales para poder combinarse con la información almacenada en las bases de datos de las redes sociales para dirigir específicamente anuncios basados en tu interés y según su ubicación.

Una vez que des autorización para permitir acceder a la localización a través de una aplicación, se podrá continuar accediendo a la ubicación hasta que cambies la configuración de su teléfono, es decir mostrando la ubicación o no hacerlo.

 Desactivando la localización no se muestran datos de configuración. Pero en caso de que si lo haga, las aplicaciones no podrán darle información basada en la ubicación en la que te encuentres.

¿Que tipo de aplicaciones existen?

Cada vez puedes encontrar mayor cantidad de aplicaciones, todas ellas se ajustan a una clasificación que te interesa conocer, para saber cual se puede ajustar mejor a lo que necesitas hacer o para clasificar por ti mismo a qué grupo pertenece la aplicación que más te gusta. La aplicaciones se dividen en tres:

App nativa, que se refiere a aquella que ha sido diseñada con un lenguaje de programación específico y está orientada a funcionar bajo un sistema operativo determinado, son las que ya vienen incorporadas en tu dispositivo y funcionan tanto si tienes conexión a internet como si no.

Web App nativa, es aquella que se descarga de una app store y se instala en el dispositivo mostrando un icono, dependiendo de la aplicación, algunas requieren conexión a internet para funcionar y otras no.

¿Cómo crear una aplicación Android?

Para comenzar con la programación, es necesario contar con un ordenador que cuente con las características necesarias para elaborar el comienzo de una app, lo que necesita tu ordenador es un sistema operativo que esté actualizar, una memoria RAM de 8 gigas recomendado, un disco duro de 4 gigas y una pantalla con muy buena resolución.

La mayoría de ordenadores de los últimos años está capacitado para crear una aplicación, tienes que considerar que el desarrollo es un poco complejo, así que si tu ordenador cumple con las características explicadas anteriormente, estas listo para programar.

Para hacer tu aplicación Android lo más importante es tener en cuenta que idea tienes de lo que vas a realizar,tienes que crear algo que utilizas en tu día a día y que sea un buen incentivo para mantenerte en el camino con la motivación.

Para ayudarte a saber de que quieres hacer tu app, hay que buscarle una solución a un problema, una vez lo pienses ten en cuenta que la aplicación puede ayudar a mucha gente y si es efectiva puede conseguir muchas descargas.

Si nunca antes hiciste una aplicación, lo mejor es que pienses algo que sea simple, una vez realices la primera, tendrás más experiencia y conocimiento para crear las siguientes.

También es necesarios entender el inglés, existen contenidos en castellano pero la mayor parte de los recursos son en inglés, no es necesario tener conocimientos muy avanzados pero sí los suficientes para comprender lo que estás leyendo.

Un factor importante es que para crear aplicaciones android, no necesitas saber diseño gráfico.

Para crear una aplicación de Android a la altura de tus expectativas y que sea efectiva para tus usuarios contacta con WWW. TOP10 NEGOCIOS.COM

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*