Como aumentar la velocidad de una web.

Como aumentar la velocidad de una web.

COMO MEJORAR Y AUMENTAR LA VELOCIDAD DE UNA PÁGINA WEB ES UNA CUESTIÓN QUE SE HACEN MUCHAS MARCAS Y EMPRESAS.

Los negocios grandes o pequeños que tienen un sitio online quieren mejorar el rendimiento de sus páginas web para así, aumentar sus ventas y la satisfacción de los clientes.

Si una de las página de la empresa no parece rápida, el cliente puede desesperarse e irse a otra pagina ya que las webs de hoy en día suelen ir bastante rápidas y no quieren tener la necesidad de esperar, entonces habrá un cliente insatisfecho.

Este factor será fundamental para el posicionamiento de la web.

Para empezar responderemos a la pregunta, ¿Qué es la velocidad de carga?

La velocidad de carga de la página es el tiempo promedio que tarda una pagina en aparecer en pantalla. Se calcula desde el inicio, es decir, cuando se hace clic en el enlace de la página hasta el final ,es decir, cuando la página esté cargada por completo en el navegador.

Podemos dividir el tiempo de carga de la página en dos partes:

  • Tiempo de navegación, cuánto tiempo necesita el navegador en analizar y ejecutar el documento para renderizar la página y así esté lista para la interacción del usuario.
  • Tiempo de red y servidor,esta parte se basa en la rapidez con la que la conexión a internet es encontrada y en la rapidez de los activos estáticos como fotos y otros archivos.

En el caso de las páginas web se pueden encontrar distintos tipos de carga según el navegador por ejemplo el buscador de google y el buscador de Safari.

La velocidad de carga de la página web depende de diversos factores que se expondrán a continuación:

  1. La ubicación del servidor, todo depende de donde se conecte la persona, en cuanto más cerca estén del servidor antes acceden a él. También depende del país donde este el sitio de carga si está en Estados Unidos es diferente que en Australia 
  2. El tamaño de datos del sitio web,si el sitio web contiene demasiadas imágenes harán el que el tamaño aumenta considerablemente, esto significa que el usuario tendrá que aguantar tiempos de carga largos aunque tengas una buena conexión con el servidor. En ese caso tambien dependera de la calidad de la red de acceso , pero de cualquier modo lo aconsejable es evitar el uso de tamaños muy grandes de imágenes 
  3. Data Buffering en el navegador,los navegadores de hoy en día tienen la capacidad de poder guardar el contenido de los sitios web en el caché del ordenador por si tienes que acceder a una  página web otra vez, este método ayuda a que el navegador muestre el sitio web más rápido por ejemplo el navegador puede almacenar todo el contenido web.

¿Por qué es importante la velocidad de carga web?

Está pregunta atiende a tres razones muy importantes:

  1. El buscador Google posiciona mejor a las webs más rápidas, como hemos visto anteriormente,al usuario no le gusta esperar, esto Google lo tiene en cuenta y cuando el usuario busca en la web las primeras páginas qué le saldrán son las más rápidas.
  2. La página web obtendrá muchas menos visitas cuanto más lenta sea
  3. Esto obtendría menos ingresos para tiendas online 

¿Cual es la velocidad de carga perfecta en un sitio web?

La velocidad ideal en la velocidad de carga del HTML de la página web sería menor de 1.5 segundos, por otro lado si la página tarda de 1.5 a 4 o 5 segundos significa que la pagina no carga con una velocidad adecuada y eso sería perjudicial para la web.

¿Cómo medir la velocidad de carga de la web?

Hay varias herramientas que se pueden usar para medir la velocidad de la carga web a continuación cito alguna de las páginas que hacen un análisis de la carga de la web:

¿Como aumentar la velocidad de una web?

Para mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web tiene que  contar con los siguientes factores:

  1. Hosting, es  muy importante contar con un buen hosting, esto no solo ofrece alojamiento al dominio de la web y lo dotará de seguridad sino que además contará con una serie de pautas para que la web esté optimizada desde el principio.
  2. Plantilla, tener una buena plantilla es imprescindible, es recomendable usar una plantilla de pago y es necesario comprar un theme premium esto lo que hará es contar con mejores opciones de personalización y soporte. Además, un buen tema optimizará CSS, HTML y Javascript, que es un factor que tiene un impacto significativo en la velocidad de carga.
  3. Maquetador, tener en cuenta un constructor web es importante para trabajar con WordPress, de la misma manera, como antes comentamos, las plantillas deben estar optimizadas pero también el código de maquetador tiene que rendir lo máximo que pueda,ya que estos editores cuentan con muchas funciones, no se puede poner demasiados colores,animaciones o tipografías,estos factores también ralentizan el sitio web.
  4. HTML, comprimir el HTML o el Javascript en un archivo son aspectos necesarios para que no se ralentice la página web 
  5. Fuentes de Google, Las fuentes de Google son otros factores que pueden reducir el tiempo de carga de alguna manera, si se va a utilizar, es mejor no abusar de ellas (un máximo de 2 es suficiente) Si no hay una plantilla predeterminada, solo hay que cargar las fuentes necesarias y cargar la plantilla con la densidad necesaria, lo que también puede ayudarlo a aumentar un poco el valor.
  6. Plugin de caché, El plugin de cache es responsable de proporcionar la copia de la red al usuario, evitando así la situación de tener que cargar todo el sitio web nuevamente y mostrar toda la información sin ningún cambio,El plugin de caché dependen de muchos factores y no funcionan en todos los sitios web, porque dependiendo del servidor o complemento que instale en WordPress, el rendimiento de la caché será bueno o malo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*