CÓMO AÑADIR MI NEGOCIO A GOOGLE MAPS

CÓMO AÑADIR MI NEGOCIO A GOOGLE MAPS

Saber cómo añadir tu negocio a la plataforma de Google Maps va a permitir que dicho negocio obtenga más visibilidad en internet y que los usuarios puedan encontrarlo a través de la plataforma.

En la actualidad, Google nos ofrece una gran variedad de herramientas online que hacen que nuestro día a día sea más fácil. Una de estas herramientas es Google Maps. Esta herramienta, revolucionaria en su tiempo, supuso un cambio a la hora de buscar la ubicación de los sitios. Gracias a esta herramienta, podemos conocer la ubicación y el lugar de muchos negocios con tan solo un clic.

Hay que destacar que, a día de hoy, son muchos los usuarios que utilizan Google Maps como motor de búsqueda para encontrar información sobre ciertas empresas. Se calcula que aproximadamente el 30 % de búsquedas que se realizan en la actualidad es para conocer la ubicación de ciertos negocios.

Beneficios de registrar nuestro negocio en Google Maps

Por esta razón, hoy en día es fundamental que, en el caso de que tengamos una empresa o negocio, por pequeño que sea, lo registremos en Google Maps. Esto va a hacer que los clientes puedan encontrarnos y que, de una forma u otra, nos haga obtener más ingresos y beneficios.

Más facilidad para encontrar tu negocio

Google Maps, sin embargo, no solo nos permite acceder a todas las calles de una ciudad o pueblo, sino que también nos permite registrar el nombre y la ubicación de las empresas e instituciones. Esta opción permite a los usuarios que puedan encontrar aquello que están buscando de forma mucho más fácil y rápida. De tal forma que, si nuestro negocio se encuentra registrado en Google Maps, tendrá mucha mayor visibilidad y conseguirá que los usuarios puedan vernos a través de esta herramienta.

Al registrarnos en esta plataforma, el usuario no solo podrá saber la ubicación de nuestro negocio en caso de que quiera dirigirse a él, sino que también podrá acceder a la información más relevante de la empresa, por ejemplo, el número de contacto, página web, etc.

Más tráfico para nuestra web

Además de poder obtener clientes casi de forma directa a través de ofrecer la ubicación de nuestro negocio, también podremos conseguir más tráfico y más visitas en nuestra página web.

Como ya hemos mencionado antes, cuando se realiza una búsqueda en Google Maps de una empresa no solo aparece la ubicación de esta, sino que suele aparecer por lo general otra información de contacto, por ejemplo, la página web de la empresa, en caso de tenerla.

Esto es muy importante, ya que muchas veces los usuarios, antes de dirigirse directamente a visitar la empresa, quieren saber información previa sobre la misma, y esto lo pueden hacer a través de visitar la página web de la empresa.

En definitiva, son varias las ventajas de registrar nuestra empresa en Google Maps. Por eso, a continuación, vamos a saber cómo se lleva a cabo este proceso y cuáles son los pasos a seguir para que nuestra empresa pueda verse desde esta plataforma.

¿Cómo registrar nuestra empresa en Google Maps?

Google Maps, conocido antes como Google Places, se creó en un principio para registrar la ubicación y presencia de diferentes empresas en internet. Y esto es precisamente lo que queremos, así que vamos a ello.

El primer paso para poder registrar nuestra empresa en internet es acceder a Google Mi Negocio. Para poder entrar a esta plataforma, solo necesitamos una cuenta de Gmail. Lo ideal en este caso es que introduzcamos una cuenta de Gmail de la empresa, para que sea mucho más profesional. En caso de que no tengamos una cuenta en Gmail, deberíamos registrarnos para poder tener acceso a dicha plataforma.

Una vez que hayamos accedido, deberemos pulsar en «Añadir empresa» y rellenar el formulario que se nos ofrece.

Datos a incluir en dicho formulario

En el formulario deberemos rellenar todos los campos que se nos proponen, entre los que destacan, el país de la empresa, el teléfono, la dirección de la misma, el correo electrónico de contacto y la página web en caso de que la hubiera (es lo más recomendable). También podremos añadir una pequeña descripción de la empresa y de las actividades que lleva a cabo, así como vídeos o imágenes de la misma. Otro detalle muy importante a añadir es el horario que tiene la empresa. Esto es muy útil para todos aquellos usuarios que vayan buscando información sobre la empresa. Es importante también que seleccionemos una categoría donde ubicar nuestra empresa y ciertas palabras claves que puedan ayudar en la búsqueda de la misma.

Puede darse el caso de que ciertos datos de nuestra empresa ya estén en Google. En ese caso, solo tendremos que pulsar en «Reclamar empresa», buscar el nombre de la misma en el buscador que se nos ofrece, verificar que los datos son correctos y listo.

Verificar el negocio

Una vez que hemos rellenado el formulario, tendremos que verificar a Google que nuestro negocio está bien situado en el mapa que nos ofrecen. En caso de no estarlo, podremos moverlo nosotros mismos hasta la ubicación exacta.

Para la verificación del negocio, Google te mostrará varios métodos para poder hacerlo, aunque el más común es enviar una carta postal al lugar donde se sitúa la empresa. En esta carta, podremos encontrar un código que deberá ser incluido en el registro de tu negocio. De esta forma, se completaría el proceso de verificación, y tu negocio ya estaría registrado en la plataforma.

Actualizar la información

Una vez que ya tengas tu negocio en Google Maps, no lo descuides. Tómate un tiempo para revisar la información de vez en cuando y comprobar que sigue siendo correcta. Esto es muy importante ya que, en caso de que un usuario busque el negocio y detecte que la información que se proporciona no es del todo correcta, puede hacer que perdamos clientes.

Para terminar

En resumen, añadir tu negocio a Google Maps es un proceso no demasiado complicado y que, sin embargo, puede hacer que beneficie bastante a nuestro negocio de varias formas, no solo proporcionando información a nuestros clientes sobre nuestra empresa, sino también haciéndola visible, y creando una presencia online para la misma.

Así que, si te estás planteando agregar tu negocio a Google Maps, no dudes en hacerlo: no tienes nada que perder y, sin embargo, puede reportarte importantes beneficios con el simple hecho de seguir los pasos que hemos dado anteriormente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*