Certificado de EMOTA para el ámbito del e-commerce

Certificado de EMOTA para el ámbito del e-commerce

EMOTA es la Asociación Europea de Comercio Online Multi-Canal que representa más del 80% del e-commerce europea, esta asociación ha presentado su Certificado europeo para el ámbito de este sector dentro del territorio de la comunidad.

Este Certificado Europeo para el ámbito del e-commerce establece los criterios de certificación armonizados para todas las marcas de confianza nacionales en toda la región europea. Con esta certificación se aumentará la confianza de los consumidores en las compras online a través de fronteras y también aumentará el volumen de negocios transfronterizos en línea para los comerciantes web europeos, también permitirá ayudar a superar las barreras lingüísticas de marcas de confianza nacionales.

Una gran oportunidad

Water Devenuto, Presidente de EMOTA, opina que “El uso de un certificado de confianza es particularmente importante para las PYME, ya que su propia marca a menudo no es bien conocida. El objetivo de nuestra marca de confianza europea es asegurar a los consumidores de toda Europa que el e-shop que gestiona ha sido validado por un proveedor de marca de confianza de EMOTA acreditado y ha demostrado ser seguro”.

En la actualidad todavía existen barreras transfronterizas de comercio electrónico que, tanto las compañías cómo los consumidores, tienen que superar. Estas barreras pueden ser de naturaleza operativa, jurídica o, simplemente, pueden ser el resultado de una falta de confianza generalizada.

La suma del sello de calidad nacional acreditado y el del certificado de confianza de EMOTA permitirá superar esta desconfianza de los consumidores cuando abordan sus compras dentro del ámbito del e-commerce. Un gran número de estos usuarios buscan las etiquetas de confianza en los sitios web de los vendedores y lo tienen cómo uno de los elementos clave a la hora de realizar sus adquisiciones.

Susanne Czech, secretaria general de EMOTA, dijo que “hemos acordado un estricto conjunto de criterios de acreditación que garantice que los consumidores obtendrán un excelente servicio al comprar en una tienda que participa en nuestro programa”. Czech también dijo “el cumplimiento de los criterios será monitorizado y los comerciantes que no actúen en conformidad con los códigos de conducta de nuestras marcas de confianza acreditados perderán el beneficio de mostrar nuestra etiqueta europea en sus sitios web”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*