Cazando a la generación Z

La generación Z, también denominada como centennials, son aquellos adolescentes que se encuentran en un edad comprendida entre los 14 y los 19 años de edad. Este es uno de los targets de población más deseados por las marcas, suelen ser muy volátiles, impulsivos y evitan compartir sus experiencias con los adultos. Seguir a este tipo de usuario a través de las redes sociales es muy difícil ya que suele ser una audiencia muy segmentada.

Hay una gran diversidad de estudios que intentan analizar las acciones de adolescentes de España y Latinoamérica para poder establecer unas pautas de acción adecuadas. La gran mayoría de estos trabajos suelen concluir que la presencia digital de la generación Z está compuesta por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos. Son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada con el resto.

Segmentación

Para las empresas, este tipo de usuarios se han convertido en un auténtico objeto de deseo, ya que se les puede vender una gran serie de productos, e incluso se les puede convertir en tribus afines y asociarlos como personas de influencia de sus propuestas. Por lo que el trabajo de análisis y cuantificación de las conductas de este tipo de usuarios tienen que ser concisas para poder establecer un auténtico método de trabajo exitoso.

Facebook es la red que más utilizan aunque muy cerca de Instagram. Snapchat, la red divertida, se posiciona tercera en el ranking, seguida de Twitter. Pinterest y Tinder las que menos usan.  Los amigos son las personas en quien más confían, además los famosos o celebridades tiene poca influencia para ellos, ya que consideran que las recomendaciones que realizan forman parte de su trabajo.

Uno de los datos más curiosos es el que atribuye a la generación Z como coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno Instagram les ha permitido desarrollar una especie de ‘memoria anticipada’, ya que se imagen el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*