ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
CAMPAÑA MARKETING DIGITAL

Como ya sabemos, el marketing es una disciplina fundamental para la promoción y la visibilidad de un producto o empresa. Es por eso por lo que actualmente cada vez más empresas deciden reservar cierta cantidad de dinero e invertirla en elaborar una campaña de marketing digital. Este tipo de campañas, al igual que otras campañas de tipo publicitario o promocional, son muy importantes debido a que suponen una gran visibilidad para los productos que son objetivo de la campaña. Esta visibilidad se refleja posteriormente en un aumento en las ventas del producto y, por tanto, de los beneficios que obtenga la empresa o la marca.

¿Cómo hacer una campaña de marketing digital?

Para poder realizar una buena campaña de marketing digital hay que hacer un análisis profundo de todos los factores que van a influir en dicha campaña. Este estudio debe recoger datos de diferentes factores, como, por ejemplo, conocer qué canal es el más adecuado, el objetivo de la campaña, los usuarios a los que se dirigirán, etc.

Estudio previo de la situación.

Para empezar, y antes de hacer una campaña de marketing digital, es necesario hacer un análisis previo de la situación actual. Esto quiere decir que hay que mirar con detalle todos los datos actuales de la empresa, por ejemplo, la situación económica de la marca, el número de ventas, el éxito de otras campañas de marketing anteriores, etc. Una vez que tengamos este estudio ya hecho, podremos seguir elaborando la campaña de marketing.

Algo muy importante también es saber la presencia de la marca en internet, así como conocer también la presencia online de otras marcas y empresas, con el objetivo de poder enfocar bien nuestra campaña de marketing.

Analizar los objetivos.

Para poder seguir con la campaña de marketing, primero hay que definir los objetivos que la empresa pretende alcanzar. Es necesario hacer un análisis de todos los objetivos que se han propuesto anteriormente en la empresa, si estos objetivos han llegado a alcanzarse o no, los objetivos futuros, etc. Si la empresa conoce cuáles son las necesidades que la marca quiere cubrir y qué hacer para poder conseguirlas, resultará más fácil elaborar la campaña de marketing. Es muy importante que los objetivos que una empresa se propone sean ambiciosos, pero al mismo tiempo sean realistas. De nada sirve tener grandes objetivos pero que sean muy difíciles de conseguir.

Canales de difusión de la campaña.

Otro elemento bastante importante es saber escoger correctamente los canales por los cuales se va a difundir y distribuir la campaña de marketing de la empresa. Actualmente, existen multitud de canales, todos con bastante visibilidad y que pueden reportar muchos beneficios a las empresas. Sin embargo, siempre es necesario hacer un buen estudio para saber qué canal es el adecuado para la campaña. A veces, es necesario cambiar de canal de difusión dependiendo del momento de la campaña y de los objetivos que la empresa quiera conseguir.

Estos canales pueden ser muy variados. Actualmente existen multitud de ellos y, de hecho, cada vez evolucionan más y aparecen otros nuevos. Como hemos dicho, una campaña de marketing digital puede lanzarse a través de varios canales. Normalmente son canales de difusión online, como blogs y páginas webs, herramientas de posicionamiento en buscadores (SEO), el pago por clic, la promoción en redes sociales, el email marketing, etc.

Como ya hemos dicho, la elección del canal dependerá de las necesidades de difusión que tenga la empresa, de los objetivos que se haya propuesto y del público al que se dirija la campaña.

Por lo general, se suele destinar dinero a difundir la campaña de marketing a través de varios medios, de tal forma que se puede abarcar más y llegar un público mayor.

No obstante, también es importante decir que a veces es mejor centrarse en difundir la campaña solo a través de un par de canales, en vez de abarcar muchos de ellos. En muchas ocasiones, y siempre dependiendo de las necesidades de la empresa, es mejor enfocarse solo en pocos medios que intentar abarcar demasiados medios y al final no conseguir los objetivos de la empresa.

Seguimiento de la campaña de marketing digital.

Para finalizar, es muy importante hacer un seguimiento continuo de la campaña de marketing. Esto se hace con el objetivo de ver si se están alcanzando las metas propuestas, si las ventas han aumentado o no, etc. Todo esto nos va a indicar si la campaña de marketing digital va bien o si por el contrario hay que cambiar un poco las estrategias marcadas con anterioridad.

En definitiva, las campañas de marketing digital hoy en día son fundamentales para cualquier empresa que quiera hacerse un hueco en el mercado y aumentar sus beneficios e ingresos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*