ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

Bancos de imágenes más conocidos

Bancos de imágenes más conocidos

¿Qué son los bancos de imágenes?

Se podría decir, para una definición concreta: son archivos de fotografías que podemos encontrar en un sitio o página web y que pueden ser utilizadas de manera gratuita o de paga por cualquier persona. Dentro de este contexto, miles de usuarios pueden acceder a dichas imágenes de algún tema en concreto.

¿Por qué necesitamos utilizar una imagen?

Esto es fácil de concluir, el primer contacto de nuestros sentidos es el visual. Antiguamente la comunicación entre los seres humanos era a través de dibujos o pinturas, ya que el lenguaje escrito no existía. Entonces uno de los sentidos que más hemos desarrollado es el de la vista. Hoy en día estos archivos pueden ser utilizados para dar una mejor impresión de tu negocio o la actividad a la que te dedicas.  En las Web que accedemos a diario, podemos observar una pestaña que dice Imágenes, dando click ahí se despliega un sinnúmero de fotos y aunque algunas las puedes utilizar de forma gratuita, en otras tienes que pagar para poder usarlas.

Estas imágenes cómo se utilizan:

De forma personal: Por ejemplo si quieres compartir tus fotografías con tu familia o amigos, también si deseas crear una base de datos para utilizarlas como fondo de pantalla de tu celular o computadora personal.

Para uso profesional: Dar una mejor impresión si eres un profesionista, empresas que se dedican a venta de productos, etc.

En las imágenes podemos encontrar si el autor tiene alguna restricción sobre el uso de las mismas y en tal caso llegar a un acuerdo legal.

Las posibilidades de utilizar imágenes son innumerables, así como los beneficios que aportan a una excelente presentación.

Los sitios más conocidos:

 

Shutterstock:  Es una de las plataformas más completas, que te permite unirse a su comunidad de artistas internacionales, con herramientas inteligentes de uso sencillo para darte a conocer en todo el mundo. También cuenta con una aplicación móvil fácil de utilizar. Puedes acceder a talleres, foros, etc. En fin, es el lugar donde encontrar millones de clientes potenciales. Aunque su web indica que es de paga, se puede obtener acceso a descuentos con un plan de acuerdo a tus necesidades.

iStock: Si se necesita fotografías e imágenes con calidad, este es el lugar ideal, ya que cuenta con millones de imágenes que se pueden utilizar prácticamente para cualquier cosa que se requiera, aunque esta plataforma es de paga, también tiene opción a descuentos y créditos que utilizan sus usuarios. Cada día actualizan su base de datos de fotografías, que se pueden usar las veces que se necesite sin pagar adicionalmente por su uso.

Dreamstime:  Que cuenta con más de 25 millones de usuarios, tiene la opción de imágenes libres de derechos de autor con un precio realmente bajo y algunas gratuitas, si te registras a su boletín mensual podrás obtener regalos y descuentos. Esta plataforma también tiene stock de videos, cuentan con un apartado de ilustraciones hechas a mano o en computadora, íconos o imágenes prediseñadas, música y efectos de sonido, etc. Es un sitio muy completo.

Depositphotos:  Este banco de imágenes posee el  catálogo en formato vector más extensa en este momento, cuentan con millones de clientes alrededor del mundo, con atención al cliente las 24 horas del día en más de 15 idiomas, recibió el premio a la más destacada App en móvil en el 2013. Cuenta con planes accesibles de acuerdo a tus necesidades donde también utilizan planes más personalizados.

Pixabay: Este es uno de los sitios de descarga gratuita de imágenes más concurrida por los usuarios que buscan calidad en fotos y videos, obteniendo una gran variedad con diseños  bellos y originales. Todo el contenido de su página cuenta con una Licencia, cuyo uso da crédito a sus artistas sin tener que pedirles permiso de forma legal.

¿Necesitas imágenes exclusivas?

Tener contenido único siempre es una señal positiva en cualquier sitio web. Queremos ayudarte a destacar, personalizando los contenidos visuales que púbicas en tu sítio y, para ello, contamos con los expertos más cualificados en diseño gráfico. Además, trabajamos con fotógrafos profesionales para conseguir los mejores resultados e impulsar tu página de internet. Contacta con Top10Negocios y dinos qué necesitas.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*