Aumenta la presencia del Smartphone en los procesos de compra

Aumenta la presencia del Smartphone en los procesos de compra

El último informe de comercio móvil en España, realizado por Ipsos, confirma el avance imparable en el uso del móvil para realizar adquisiciones en el ámbito online; la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48% entre 2014 y 2015. Este aumento se encuentra situado muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en España que estaba en un 13%.

Si se observan los datos a nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el ecommerce. Entre el año 2013 y el año 2016 la tasa de crecimiento anual del mcommerce se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el comercio electrónico.  El análisis también ofrece datos muy interesantes acerca de las barreas identificadas por los consumidores a la hora de comprar con el Smartphone, ya que muchos de ellos no lo utilizaron por problemas en la instalación de apps, seguridad en el pago o el reducido tamaño de pantalla de móvil.

Modos de compra

Los usuarios que utilizaron dispositivos móviles declararon haberlo utilizado para buscar información (37%), mientras que para localizar o encontrar información acerca de tiendas lo hizo el 30% y el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios. El 17% declaró realizar showrooming.

También ofrecieron sus preferencias para lo que les gustaría que hiciera su Smartphone en el futuro: el 17% afirmó que estaría interesado en pagar con su Smartphone en caja, el 14% mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app, además un 13% también informó que le encantaría poder realizar un pedido por adelantado.

El estudio también presenta comportamientos diferentes en los consumidores cuando comprar desde el móvil según el objeto que quieren. Los usuarios que han comprado productos de electrónica en los últimos doces meses, el 14% confirmó que consideraría el investigar acerca del producto en la tienda a través de su Smartphone y comprar online desde el dispositivo en el propi establecimiento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*