Aumenta la presencia de los dispositivos móviles en las compras online

Aumenta la presencia de los dispositivos móviles en las compras online

 

Las compras mediante el uso de los dispositivos móviles han pasado de ser un 9% en el año 2012 a un 12% durante el año 2013, según los datos facilitados por el informe que ha realizado Yunait.  Este trabajo permite apreciar cómo las adquisiciones vía tablets han subido tres puntos llegando a establecerse en el 9& del total de las compras online. El uso de los ordenadores continúa en picado y desciende del 85% al 79%.

Al observar los datos por sistemas operativos, se puede comprobar que el 50% de las compras hechas con smartphones en España durante el año 2013 a Android, lo que supone una subida de 10 puntos frente al año anterior. En el caso del iPhone, el uso ha bajado del 49% al 41%: estas cifras reflejan que el uso de Android es más popular en España que los teléfonos de la marca Apple.

Análisis por Sexos

Si se observa sete trabajo por sexos, se puede apreciar que las mujeres realizaron el 70% de las compras online, una tendencia que sigue en auge con respecto a años anteriores: en general, el sexo femenino compró más en todas las categorías de ofertas y, se puede destacar, la gran diferencia que hay entre ambos géneros si se observan los sectores belleza y salud, en el que las mujeres realizaron el 90% de las compras. Los hombres son líderes en el área de electrónica e informática generando el 62% de las ventas.

En el informe, Yunati también compara el número de ofertas por categorías con el porcentaje de ventas. . Salud y belleza es el área que más vende con un 27% del total, pero para ello necesitó publicar el 39% de las ofertas. En el lado opuesto están las ofertas de restaurantes, que con un 14% de las ofertas en 2013 generaron el 17% de las ventas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*