Aumenta el pago electrónico

Aumenta el pago electrónico

El 52,4% de las Pymes de España aceptan el pago electrónico, lo que supone un incremento de más del 9,5% si se compara con el año 2011. Los establecimientos comerciantes al por menor de textil, calzado, farmacia y cosmético son los que más servicios facilitan a los consumidores frente al 26,7% de los bares y las cafeterías. Estas son sólo algunas de las conclusiones del Barómetro del cobro con tarjeta entre los comercios en el año 2014.

Este estudio de MasterCard, que ha sido realizado por FRS Inmark, realiza un análisis de los negocios que tienen una facturación inferior al millón de euros en España, además de su comportamiento en el uso y la aceptación de los pagos con tarjeta.

Crecimiento

La tendencia de crecimiento se repite también en el resto de negocios, con respecto al gasto, en el segmento de comercios, el importe medio de las compras que se realizan con tarjetas es un 31% superior a los pagos efectivos, lo que indica un beneficio claro para los comercios al aceptar pagos electrónicos y así ayudar a incrementar sus ventas y volúmenes por operación.

No obstante, el cobre en efectivo durante este año 2014 continúa siendo mayoritario, concretamente el 63,1% del volumen de negocio de los comercios que aceptan el pago con tarjeta se realiza en efectivo frente al 36,9% que se efectúa a través de tarjeta.

Los motivos principales por los que los comercios ofrecen el servicio de pago con tarjetas son: aumentar las ventas, la comodidad y facilidad en el pago y atender a las demandas de los usuarios. Gracias a las tarjetas el usuario dispone de mayor seguridad, comodidad y eficiencia a la hora de realizar una transacción.

La utilización de los TPV (terminales punto de venta), más conocidos como datafonos, también ha ido en aumento durante los últimos años, si se retrotraen los datos hasta el año 2007, se puede apreciar que en siete años casi un 25% más de comercios disponen de este dispositivo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*