ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
ANÁLISIS DE MARCA

Como ya sabemos, son muchas las empresas y negocios que actualmente tienen cada vez más presencia en internet. El hecho de que una empresa o marca determinada pueda hacer visible su producto a través de internet remite muchos beneficios y ventajas a dicha empresa. Es precisamente por esto por lo que muchas empresas deciden embarcarse en crear una imagen online para que la empresa pueda avanzar en sus objetivos de expansión y seguir creciendo.

No obstante, el hecho de crear una imagen online o hacerse un hueco en internet actualmente no es una tarea especialmente sencilla, puesto que se tienen que tener en cuenta muchos factores. Muchas de las empresas deciden ponerse en contacto con algunas de las muchas agencias digitales que existen para que desde esta agencia se les faciliten los pasos a seguir para poder obtener visibilidad en internet. Como ya hemos dicho, esta visibilidad depende de muchos factores. Sin embargo, uno de los más importantes es el análisis de marca, lo cual vamos a explicar en más profundidad a continuación.

¿Qué es el análisis de marca?

Se considera análisis de marca a todas aquellas estrategias que se llevan a cabo para poder mejorar el mensaje y la visibilidad que tiene cierta marca en el mercado. Para poder lograr este objetivo se deben proponer una serie de estrategias y análisis que definan la situación actual de la marca y sus clientes, y la posible evolución que esta pueda tener.

El análisis de marca está muy unido al resto de estrategias de marketing que se le ofrece a una empresa para mejorar sus objetivos, de hecho, podría considerarse que está dentro de estas estrategias de marketing que se llevan a cabo para promocionar cierto producto o marca. Hay que destacar aquí, que el marketing que se ha estado realizando hasta ahora era un mucho más tradicional, que se centraba sobre todo en elaborar una serie de estrategias sobre las cualidades y características de un producto y hacer llegar esto al posible cliente o comprador.

Sin embargo, desde hace poco tiempo, se lleva apostando por un marketing más innovador, que no solo se centra en describir el producto que se va a vender, sino que también se fija en las emociones de los usuarios. Este tipo de marketing, que se conoce como marketing emocional, utiliza las emociones y sentimientos de los usuarios y lo que estos pueden sentir o percibir con una marca para la venta de estos productos.

Esto es muy importante a la hora de realizar un análisis de marca, puesto que va definir el camino por el que hay que continuar si queremos vender el nombre de cierta marca. El análisis de marca que se realice también va a influir en la toma de decisiones de las empresas y, por tanto, en sus futuras ventas y en el incremento de la rentabilidad de esta.

Cómo realizar un análisis de marca.

Como ya hemos dicho antes, para el análisis de una marca hay que tener en cuenta varios factores, los cuales pueden pertenecer también a las estrategias de marketing y publicidad marcadas para una empresa. Estos factores que hay que medir y estudiar son los siguientes.

En primer lugar, habría que analizar la cantidad de visitantes nuevos y visitantes que vuelven a la marca. Esto es muy importante ya que nos permite saber el número de visitantes que llegan a una marca a través de anuncios y cuáles entran porque ya están familiarizados con dicha marca. Para poder conocer esto se puede utilizar la herramienta Google Analytics, la cual nos va a proporcionar esta información de forma muy acertada. Así mismo, también nos tenemos que fijar en la frecuencia de visitas que recibe la página de la marca. Esto nos permitirá saber cómo de a menudo visitan los clientes la página y si lo hacen en ciertas épocas concretas de campañas, por ejemplo. También es importante conocer el tráfico de visitantes. Esto nos permitirá conocer la zona geográfica o región de la que se obtienen más visitas.

Además, algo muy importante es conocer al usuario al que se dirige la marca, es decir, es de gran importancia también hacer un análisis al usuario que visita la página. Este análisis nos va a permitir conocer el perfil del usuario y, por tanto, se podrán adaptar mucho mejor las estrategias para mejorar la marca a ese usuario en concreto.

Por último, pero no menos importante, es fundamental hacer un análisis a la competencia, tanto a los usuarios y visitantes que tienen como al tráfico de visitas de su página. Esto nos permitirá conocer sus puntos débiles, y podremos mejorarlos e incluirlos en nuestra marca.

En definitiva, el análisis de marca es una estrategia muy necesaria para todas aquellas empresas que quieran incrementar sus ventas y mejorar la visibilidad de sus productos a través de internet.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*