Amazon ya tiene licencia para volar drones

Amazon ya tiene licencia para volar drones

El día que Amazon comentó por vez primera que tenía intención de realizar la entrega de sus pedidos con drones casi todo el sector ecommerce emitió una sonora carcajada y tachaban de loca esta idea, para ello tachaban de inviable esta forma de enviar los paquetes y acusaban a Amazon de realizar una maniobra de distracción para todos sus competidores.

Además la competencia aprovechó que era 1 de diciembre y comenzaba la campaña navideña para legar que las ventas de este gigante del ecommerce se situaban por debajo de las expectativas y era un movimiento para aumentarlas. Si se observa de forma detenida las ventas de aquel trimestre se puede apreciar que Amazon alcanzó una cifra superior a los 25.500 mil millones de dólares, lo que supone un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. Durante esas fechas, Amazon prometía que en el año 2015 la compañía contará con un servicio no-tripulado con entregas en 30 minutos que llamaría Amazon Prime Air.

Ya cuentan con la licencia

Las risas de la competencia empiezan a convertirse en preocupación, ya que durante la pasada semana se hizo público el anuncio del organismo federal encargado de regular el espacio aéreo estadounidenses (FAA), que ha facilitado el permito a Amazon para que pueda emplear drones en tareas logísticas. Esta licencia, experimental por el momento y no definitiva, podría ser el primer paso para los planes de Bezos.

No obstante, los drones deberán de permanecer en contacto visual con tierra y no podrán volar más allá de 120 metros de alturas, además sólo podrán realizar entregas con luz diurna y en buenas condiciones de visibilidad. Todo ello con un contacto permanente con el operador de tierra que tiene que aportar un certificado oficial de pilotaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*