Amazon tiene previsto la expansión del proyecto Flex

Amazon tiene previsto la expansión del proyecto Flex

Durante el pasado mes de septiembre, la conocida multinacional Amazon puso a prueba en Seattle el proyecto Amazon Flex, un nuevo servicio a través del cual conductores autónomos podrán repartir paquetes de Amazon en su tiempo libre. Lo que vendría a ser una especie de ‘Uber’ con el que la compañía apuesta por la economía colaborativa en cuestiones logísticas.

Tras la realización de pruebas durante tres meses, parece ser que la compañía ha dado por bueno los resultados del programa piloto y ha decidido ampliar a más ciudades este servicio, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos. Sin embargo, todo parece indicar que los planes de expansión de este servicio son bastante ambiciosos.

El servicio Amazon Flex estará disponible en las ciudades de Richmond, Nashville, Austin, Dallas, Baltimore, Miami, Atlanta, Houston, San Antonio, Las Vegas, Phoenix, Minneapolis e Indianapolis. Pronto, asegura desde la propia web de Amazon Flex, el servicio estará disponible en New York, Chicago y Portland. Es decir, llegar a un público objetivo total de más de 33 millones de estadounidenses.

Entregas locales

El servicio Amazon Flex está ideado para que sólo se realicen entregas locales, para ello se utiliza una aplicación en el que los repartidores autónomos reciben una notificación para recoger un paquete en un punto cercano y una dirección de entrega dentro de un radio local en el que entregarlo. La empresa verificará los antecedentes de unos candidatos que, después de ser aceptados, podrán elegir entre bloques de 2, 4 u 8 horas de trabajo y podrán repartir durante los siete días de la semana. Pronto se habilitará el bloque de 12 horas de trabajo.

Uno de los servicioes que podría verse afectado es Prime Now, el servicio de entregas de Amazon en franjas horarias de entre 1 y 2 horas en núcleos urbanos. De momento, este tipo de entregas se había eTop10do a compañías de servicios de mensajería y entregas postales, no obstante algunas ofertas de trabajo publicadas en Amazon también plantean utilizar la plataforma Prime Now para que cualquier otro usuario pueda ganar dinero extra entregando paquetes de Amazon.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*