ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
Alternativas a MailChimp

Cuán importante es contar con un buen servicio de marketing por correo electrónico. Es muy probable que hayas oído hablar de MailChimp, una extraordinaria herramienta que te permite enviar boletines informativos o publicidad mediante correos de una forma bastante sencilla.

MailChimp se ha convertido en el servicio de email marketing más utilizado, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo pero resulta pertinente destacar que hay vida más allá de ella. Existen herramientas que pueden adaptarse a tus necesidades y por demás te van a resultar bastante útiles.

Motivos para elegir un servicio distinto a MailChimp

Seguro te estás preguntando por qué querrías cambiar MailChimp por algún otro servicio si este es el que millones de usuarios de todo el mundo utilizan para llevar a cabo sus campañas de email marketing. Es cierto, esta herramienta está muy por encima de la competencia pues ha sabido hacerse un nombre propio en este mercado. Sin embargo, de acuerdo a tus necesidades puede te resulte insuficiente y que necesites alguna otra alternativa.

Automatización de correos avanzada

Es posible que no te baste con el envío automatizado de correos que MailChimp te ofrece pues tal vez necesites algo más complejo. Quizás requieras basar tu campaña en el comportamiento de los usuarios o algún otro factor que consideres importante. En este caso, vas a necesitar una alternativa que te permita funciones de automatización más avanzadas.

Bajo presupuesto y mayor necesidad de privacidad

Si no cuentas con un amplio presupuesto es posible que necesites un servicio diferente a MailChimp, puesto que este tiene un límite de 12000 correos por mes a una lista de máximo 2000 contactos. También que destacar además que esta famosa herramienta no es precisamente la que mayor protección de datos nos brinde por lo que no estaría de más buscar alguna otra alternativa.

¿Cuáles son las mejores alternativas a MailChimp?

Hay muchas herramientas que puedes utilizar en lugar de MailChimp pero para saber cuál es la que más te conviene tendrás que determinar el uso que necesitas darle, así que deberás tomar en cuenta las ventajas que proporciona cada una de ellas.

  • GetResponse: Si lo que necesitas es encontrar un grandioso servicio de email marketing que te brinde diversas funciones, GetResponse es tu mejor opción. Sin duda, supera a MailChimp en muchos aspectos ya que permite establecer parámetros específicos para la automatización de correos, de acuerdo a muchos factores que se pueden tener en cuenta. Esta herramienta cuenta con una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, lo que te permitirá utilizarla desde cualquier parte que te encuentres. Una de sus desventajas respecto a MailChimp es el límite de tamaño en archivos almacenados en biblioteca.
  • ActiveCampaign: Esta es sin duda la herramienta por excelencia si buscar priorizar la automatización de correos, es bastante buena y te brinda la posibilidad de establecer condiciones para llevar a cabo campañas más complejas en ese sentido, basadas en diversos factores. ActiveCampaign es una genial alternativa, aunque requiere mayor conocimiento para ser utilizada. Hay que destacar que no es gratuita y toda la herramienta funciona en inglés como único idioma.
  • MailerLite: Este es un servicio gratuito de email marketing de origen lituano que no tiene nada que envidiarle a MailChimp. Está disponible en varios idiomas y cuenta con muy buenas funciones. La versión gratuita se limita a 1000 contactos pero puedes sacarle bastante provecho.
  • SendInBlue: Si bien es algo menos antiguo que otros que puedes encontrar, esto no resta méritos al hecho de que es una gran herramienta para realizar tus campañas de marketing mediante envío de correos. Es mucho más barato que MailChimp y no tiene mucha desventaja sobre él salvo el hecho de que no es tan sencillo de utilizar como este.

¿Quieres que un equipo profesional se encargue de tus campañas de e-mail Marketing?

En Top10Negocios.com te ofrecemos planes de EMAIL Marketing diseñados exclusivamente para tu negocio. Te ayudamos a fidelizar y captar clientes nuevos, de la mano de un equipo de profesionales con más de 10 años de trayectoria en el diseño de campañas publicitarias. Contáctanos y cuéntanos qué necesitas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*