Alibaba invierte 590 millones de dólares en Meizu

Alibaba invierte 590 millones de dólares en Meizu

Durante las últimas horas una noticia ha sacudido con fuerza el mercado de las nuevas tecnologías, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha realizado una notificación pública de una inversión de 590 millones de dólares en Meizu, uno de los fabricantes de smartphones de China.

No hay que olvidar que Alibaba es una empresa que tiene un nivel similar al de eBay o Amazon. De forma reciente realizaron una inversión de diez millones de dólares en Ouya, una videoconsola nacida en Kickstarter. Los motivos de la compra no han sido desvelados por parte del gigante del ecommerce, no obstante no hace mucho Alibaba lleva tiempo trabajando en YunOS, su propio sistema operativo para dispositivos móviles basado en la nube.

Expandir su servicio operativo

Todo parece indicar que esta inversión por parte del gigante del ecommerce tiene como objetivo principal ayudar a la expansión su sistema operativo, para ello nada mejor que aprovechar la experiencia de un fabricante de smartphone de la talla de Meizu. El fabricante chino podría aprovecharse de los enormes canales de venta y de distribución que tiene Alibaba para aumentar su cuota de mercado.

Es muy curioso que Alibaba haya tomado justo el camino contrario que tomó Amazon (uno de sus principales competidores), y es que la conocida multinacional decidió desarrollar sus propios dispositivos y su propio sistema operativo. Un movimiento muy interesante por parte de Alibaba, que sólo el tiempo dirá si ha sido acertado o no.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*