Alibaba adquiere el 5,6% de Groupon

Alibaba adquiere el 5,6% de Groupon

Alibaba, uno de los líderes en el sector del ecommerce a nivel mundial, ha cerrado un movimiento sorprendente aunque muy inteligente, ya que ha adquirido 33 millones de acciones del líder mundial del sector de los daily deals, Groupon. Una inversión que supone para Alibaba pasar a controlar el 5,6% de la compañía y convertirse, de golpe, en el cuatro mayor accionista.

No ha sido algo repentino, más bien ha sido una operación de goteo en el que Alibaba ha ido adquiriendo poco a poco paquetes accionariales hasta acumular esta cantidad. Según ha informado Bloomberg, la compañía no ha sido consciente del volumen de acciones que acumulaba Alibaba hasta la presentación financiera del ejercicio 2015 durante la pasada semana.

Algunos analistas opinan que esta operación del gigante chino tiene como objetivo principal el conocimiento de forma detallada del mercado de Estados Unidos, como lo fueron las recientes inversiones de la compañía Jet.com, Magic Leap o Lyft.com.

Desde que la compañía salió a bolsa en noviembre del año 2011 a un precio de 20 dólares por tíulo, el valor de la compañía se ha desplomado en estos cuatro años en un 86%. Los títulos de Groupon cerraron ayer a un precio de 2,89 dólares la acción, lo que suponía una subida de un 29% después de conocerse esta noticia, algo que no ocurría desde que la compañía se lanzó a bolsa en el año 2011.

Groupon anunció durante el pasado viernes en una conferencia los resultados financierons de su ejercicio del año 2015, que finalizó con un volumen de ventas de 6.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,6% en comparación con el mismo ejercicio del año anterior.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*