Akamai localiza campañas de ataques a aplicaciones SEO

Akamai localiza campañas de ataques a aplicaciones SEO

 

Akami Technologies, Inc., es el líder global en servicios de Red de Entrega de Contenidos (CDN) y ha realizado la publicación de una nueva advertencia contra una amenaza de seguridad Web de la División de Investigación de Amenazas de la compañía.

La División de Investigación de Amenazas ha conseguido identificar una sofisticada campaña de posicionamiento SEO que utiliza inyecciones SQL para atacar a sitios web concretos. Estas web afectadas distribuyen enlaces HTML escondidos que confunden a los ‘bots’ de los motores de búsqueda y realizan una influencia errónea a la hora de rankear las páginas webs.

Ataque

Durante dos semanas esta sección de la Plataforma Inteligente de Akama ha conseguido apreciar ataques en más de 3.800 sitos web y 348 direcciones IP únicas participando en varias campañas. Los motores de búsqueda utilizar diferentes algoritmos para situar a las páginas web en su posición natural, para ello utilizan el número y la reputación de enlaces que redireccionan a la aplicación web.

Estos atacantes SEO crearon una cadena de enlaces externos que direccionan a historias de engaños e infidelidad en la web para imitar a un contenido web normal y afectar de esta forma a los algoritmos de de los motores de búsqueda.

No hay que olvidar que la capacidad para manipular los rankings de páginas es una propuesta de negocio muy tentadora para esta serie de atacantes. Si consiguen tener éxito puede tener impacto en ingresos muy importante y podrán influir en la reputación de muchas organizaciones y compañías que utilizan la red.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*