ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

Agentes comerciales CRM más conocidos

Agentes comerciales CRM más conocidos

Sin duda, todos sabemos que estamos en una era digital que no para de evolucionar y esto ha causado efecto en todo lo que nos rodea como el día a día, los amigos, la familia…

Por supuesto, las empresas y marcas no escapan de esta nueva formalidad de trabajo. Poco a poco, nos hemos ido acoplando a la increíble velocidad que tiene el avance del internet.

Antes, las organizaciones debían esforzarse por promover un producto a través de publicidades unilaterales donde la opinión del cliente no era escuchada ni tomada en cuenta, pero gracias al marketing 3.0 esto cambió.

Las voces que realmente importan

Gracias a las Redes Sociales y al internet, las personas que adquieren los productos y servicios son tomadas en cuenta para mejorar los bienes y/o servicios en las empresas o marcas. Utilizan sus comentarios, quejas, críticas o felicitaciones para trabajar en las campañas de marketing y en el mejoramiento o cambio en el producto ofrecido.

Es normal que mientras tu clientela vaya creciendo, también lo haga tu empresa o marca. Esto puede causar caos en el departamento de ventas y para esto se crearon los CRM (del inglés Customer Relationship Management/ Gestión de Relaciones con Clientes).

Es importante resaltar que hay hábitos que debemos pasar de un extremo a otro para lograr este cambio: la mentalidad del personal en cuanto al cliente, el entrenamiento para que haya un departamento que se enfoque en el marketing específico hacia el cliente y colocar un gerente en este departamento.

Además, todo el equipo de trabajo debe estar familiarizado con esta nueva forma de trabajo, entender que la amabilidad y el buen trato por correo, teléfono o en persona, es crucial para el éxito.

CRM Software: Tu mejor aliado

Desde hace varios años, se han estado utilizando los CRM para la mejoría de las empresas y es justo y necesario que tú también lo hagas, debido a que te ayudará a organizar la gestión y monitorización de bandejas de entradas llenas, planillas, entre otras muchas tareas.

En el mundo cibernético existen decenas de CRM diseñadas para mejorar tu negocio. Incluso, algunos de estos programas fueron creados con funciones particulares para empresas específicas como la hotelería. La escogencia de la aplicación dependerá de lo que quieras hacer con tu marca o empresa.

Pero, para entender cómo un CRM Software puede ayudarte, lo principal es saber ¿qué es?

Es un software que ayuda a gestionar el trato con los clientes de una manera organizada, ayudando a optimizar la comunicación interna y externa de la empresa. Incluye la documentación compartida, recolecta de información y preferencias de potenciales clientes y actuales, llevar a cabo campañas segmentadas, soporte y atención al cliente personalizado, maneja facturas, dirigir la repartición de productos, etc.

Aquí te presentamos las CRM Software más usadas en el mundo:

Pipedrive: Es un gestor de contactos que mejora el rendimiento de ventas en tu comercio (pequeño, medio o grande). En una sola ventana te muestra el correo, negocios, actividades, contactos y estadísticas. Este funciona como un embudo para tener una visualización clara del proceso del negocio que estás realizando con cada cliente.

Freshsales: Es un software que decidió incorporar lo que ahora llamamos “tradicional” (las llamadas, chat y los correos electrónicos) con las excelencias de las páginas web. Además, posee la capacidad de seguir el comportamiento del usuario, administrar acuerdos y la creación de informes.

Zoho CRM: Recoge la información que necesitas saber sobre el cliente y arma su historia en una visión completa del proceso para implantar un sistema único de Venta, Marketing, Servicio y Soporte.

Genera gráficos, informes y posibles acciones para medir resultados. Como si fuera poco, este software te avisa cuando un cliente potencial navega en tu página web, interactúa en las RRSS de tu compañía o lee tu campaña por correo electrónico.

Hubspot: Registra los datos, perfil, empresa y estados de transacción de cada cliente de manera automática a través de Gmail, Outlook o HubSales. Captura llamadas, e-mails o reuniones en una sola línea para que todos en la empresa estén al tanto.

Reúne los datos de los contactos y resalta las necesidades de tu empresa. La información obtenida se utiliza para acercarse a los clientes y obtener cuentas nuevas, reteniéndolos por más tiempo.

Salesforce: Es una plataforma mejor conocida por crear una CRM llamado SalesCloud, que se encarga del flujo de los clientes. Cuenta con una agenda para poder organizar y cumplir con todas las actividades planificadas. Gracias a esta plataforma, puedes sabes quiénes son tus clientes, cómo llegaron a ti y cómo volverlos fieles a tu marca. Cuenta con un marketing de inteligencia artificial, gestiona las comunidades, etc.

Insightly: Fue creada específicamente para pequeñas empresas debido a que los otros Software de CRM tienen herramientas que seguramente, no utilizarán por su complejo formato. Posee un nivel de uso que sirve para tu PyMe. Centraliza tus contactos y podrás acceder desde cualquier dispositivo. Las herramientas de Google Apps como Gmail, Calendario y Contactos están integradas, siendo de gran utilidad para tu organización interna y externa. Gracias a su proceso de ventas, puedes captar leads competentes hasta convertirlos en clientes.

Streak: Aplicación que funciona como una extensión de Google que, además, es gratuita. Puedes programar la hora y el día en que quieras enviar un correo, crear tu propio CRM muy sencillo.

Los correos se agruparán según el proceso en el que se encuentren, puedes crear plantillas que sean automatizadas para evitar escribir una y otra vez correos muy parecidos, rastrear los correos que envías para saber si ha sido leído o no, te notifica desde que dispositivo lo ha leído y cuántas veces ha abierto el correo. Esto te ayudará a saber si el cliente está interesado en la propuesta por la cantidad de veces que ha entrado a leerte.

 

En Top10Negocios te ayudamos a desarrollar la mejor estrategia CRM para tu negocio

Sabemos lo importante que ha sido el desarrollo digital para la evolución de los negocios y por eso te ofrecemos el servicio CRM Strategy, con el fin de ayudarte a potenciar el uso de las herramientas de gestión empresarial y mejorar la reputación de tu negocio en la red. Contáctanos ahora y descubre cómo podemos impulsar tu emprendimiento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*