Agencia de Publicidad Murcia-Google Places

Agencia de Publicidad Murcia-Google Places

Agencias de Publicidad Murcia

GOOGLE PLACES

La geolocalización es una herramienta muy útil especialmente para las pymes que quieren ver aumentadas sus ventas y aparecer en las primeras posiciones de Google.

Esta herramienta es cada vez más empleada por los empresas locales de Murcia que quieren aprovechar todos los beneficios que proporciona la geolocalización.

Prueba de ello lo observamos con la entrega del premio Google Ciudad digital a la ciudad de Murcia, cuyo galardón premia a las ciudades con las pymes más activas en Internet y el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de potenciar las actividades y servicios en la web.

A la hora de premiarla se ha tenido en cuenta a las empresas que han hecho uso de las herramientas que proporciona Google, además de Google Places y también Google Adwords, cuyo uso en Murcia aumentó un 40% entre noviembre de 2010 y 2011.

Los datos proporcionados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el volumen de comercio electrónico creció en España un 27,4 por ciento en el tercer trimestre de 2011, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Internet se ha convertido en un canal fundamental de exposición y venta para el mundo empresarial y especialmente para las pymes.

Otro informe, elaborado por The Boston Consulting Group, señala que la contribución económica directa de Internet al Producto Interior Bruto (PIB) español fue de 23.400 millones de euros en el año 2009, 2,2 por ciento del total. Se espera que esta contribución alcance los 63.000 millones de euros en 2015, multiplicando por 2,7 su impacto en este período.

INTERNET Y LAS PYMES

Internet se ha convertido en un canal fundamental de exposición y venta para el mundo empresarial y especialmente para las pymes. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el volumen de comercio electrónico creció en España un 27,4 por ciento en el tercer trimestre de 2011, frente al mismo periodo del año anterior. Además, un estudio de febrero de 2012 señala que para el 31 por ciento de las pymes españolas que realizan e-commerce, éste representa más del 20 por ciento de la facturación de la compañía.

Primer puesto en Google places

Es recomendable que las empresas se ubiquen en Murcia Ciudad, ¿quieres saber por qué?

Por ejemplo si una empresa de publicidad no se sitúa en la ciudad, al insertar sus datos en Google Places, las direcciones de los establecimientos que se sitúen en la zona céntrica de la ciudad, aparecen mejor posicionados que los que se sitúan en zonas lejanas del centro.

Vamos a conocer factores importantes para figurar en las primeras posiciones de Google Places:

Es un factor muy importante la dirección de nuestra empresa, imaginemos el caso de una agencia de publicidad que quiere posicionarse bien. Pues bien conforme esa agencia de publicidad estuviera cerca del Centro de la ciudad que Google tenga configurado, mejor será su resultado. El centro de Murcia en Google se sitúa muy cerca del ayuntamiento.

Para conocer el Centro configurado por Google escriba la ciudad en la que se ubique, y Google maps se lo mostrará.

Otra de las estrategias es que en el título de su empresa lleve explícitamente el nombre de la ciudad, por ejemplo: Agencia Publicidad Murcia, se trata de ir aplicando diversas estrategias para conseguir una mejor posición.

Por supuesto la inclusión de fotos y opiniones hace más completo tu perfil. En Top10 podemos ayudarte a mejorar las posiciones y resultados de tu empresa de forma local con google Places.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*