AGENCIA DE INBOUND MARKETING EN MURCIA

AGENCIA DE INBOUND MARKETING EN MURCIA

El inbound marketing es una estrategia fundamental para muchas empresas hoy en día, la cual hace que dichas empresas puedan conseguir clientes y visibilidad a través de estrategias personalizadas.

El mundo del marketing digital no para de renovarse y continuamente van surgiendo nuevas técnicas con las que poder llamar la atención de los clientes potenciales de nuestros productos. Dentro del ámbito del marketing, existen muchos tipos, cada uno de ellos centrados en cubrir una necesidad concreta dentro de dicho ámbito.

En el post de hoy vamos a adentrarnos y conocer un poco mejor en qué consiste el inbound marketing y cómo podemos ayudarte desde Top 10 Negocios para que tu plan de inbound marketing salga bien y obtenga buenos resultados.

¿Qué es el inbound marketing?

Primero, debemos conocer en qué consiste exactamente esta técnica de marketing. El inbound marketing, también conocido como marketing de atracción, es una estrategia que combina elementos tanto del marketing como de la publicidad no intrusiva. Consiste básicamente en atraer a los posibles clientes de la forma menos intrusiva posible. Lo que se pretende con esta técnica es que el propio usuario encuentre la empresa y vea la publicidad de los productos que les interesan sin que se sientan invadidos por la publicidad del mismo.

El inbound marketing supone una estrategia muy útil y efectiva hoy en día, ya que se proporciona publicidad, pero de forma que el usuario no se sienta demasiado invadido por esta.

Este tipo de publicidad es muy común hoy en día, y suele aparecer mucho en plataformas como blogs y páginas webs, redes sociales, etc.

Diferencia entre el inbound marketing y el marketing tradicional

Una de las principales diferencias entre estas dos técnicas es la metodología y la forma de actuación que tiene. El marketing tradicional se suele caracterizar por tener, en ciertas estrategias, un carácter un poco más «intrusivo». Sin embargo, el inbound marketing se caracteriza por ser una estrategia de publicidad y marketing que usa una metodología diferente. La principal finalidad es atraer a los clientes, pero de una forma diferente, es decir, que no parezca que la publicidad sea publicidad.

Metodología del inbound marketing

Este tipo de marketing tiene una metodología muy concreta, la cual vamos a describir a continuación.

Visibilizar y atraer al cliente

Lo primero que debemos hacer si queremos que nuestra empresa y nuestros productos lleguen a los usuarios adecuados es tener una base sólida y de calidad. Esto significa que nuestra empresa y la página web de la misma estén bien estructuradas y contengan información útil y de calidad que pueda servir a los clientes.

Para ello, lo más recomendable es planificar una buena estrategia, adaptadas a las necesidades de venta de cada momento y, a partir de ahí, desarrollar un contenido acorde en toda la página web. Para ello podemos usar diferentes técnicas y herramientas, como, por ejemplo, el marketing de contenidos, elaborar estrategias de SEO, ser activos en las redes sociales de la empresa, etc.

Todo esto va a establecer una primera base que nos va a permitir tener cierta visibilidad y que nuestro cliente potencial pueda encontrarnos de forma fácil. Además, si cuidamos tanto los contenidos de nuestra página como los productos o servicios que en ella ofrecemos, podremos conseguir que sea nuestro futuro cliente el que se sienta atraído por el servicio que ofrecemos, sin necesidad de tener que ofrecer información de nuestra empresa a través de otras técnicas de publicidad.

Captación del cliente

Una vez que nuestro cliente potencial ya conoce la empresa, es el momento de pasar a la captación del mismo y convertirlo en cliente de la empresa. Para poder convertirlos en clientes, es necesario que la empresa se dirija a ellos. Esto se hace con el objetivo de ofrecer una serie de servicios que hagan que el cliente aprecie lo que hace la empresa y decida quedarse. Una de las técnicas más usadas para ello es el ofrecer servicios personalizados que se adapten a sus necesidades, y establecer una conversación cordial con ellos a través de formularios o mensajes personalizados.

A partir de aquí, debemos resolver cualquier duda que le surja al cliente de la mejor forma posible, ofreciéndole el mejor servicio con el objetivo de que este se quede ya como cliente habitual de la empresa.

Fidelización del cliente

Es un paso tan importante como los dos primeros, ya que de nada sirve hacer visible los servicios de la empresa y que llegue a los clientes si no podemos atraer a estos para que se fidelicen con la empresa.

Para ello conseguir este objetivo, debemos procurar que el proceso de compra o de contratación de servicios por parte del cliente se realice de la mejor forma posible. De esta manera, podremos conseguir que nuestro cliente tenga una buena experiencia de compra y que así, cuando vaya a realizar una futura compra, decida escoger de nuevo nuestra empresa.

Otros de los métodos muy útiles para poder conseguir la fidelización de los clientes es ofrecerles, una vez que ellos hayan adquirido algún producto, algún tipo de servicio personalizado o descuento que aumente las posibilidades de que ese cliente vuelva de nuevo a contratar nuestros servicios o a comprar nuestros productos.

Ventajas del inbound marketing

Gracias a esta técnica de marketing, nuestra empresa puede verse beneficiada por una serie muy amplia de ventajas. A continuación, vamos a mencionar algunas de ellas.

El inbound marketing, al tratarse de una estrategia que se basa en el hecho de que sean nuestros clientes los que encuentran a la empresa, y no al revés, nos proporciona una serie de beneficios. Entre ellos cabe destacar la simplificación en cuanto al trabajo de ventas y marketing, ya que hay que invertir menos en estrategias más complejas de publicidad.

Otra de las ventajas que nos ofrece esta técnica es que se incrementa la confianza y la fiabilidad de la empresa por parte del cliente. El inbound marketing se caracteriza por ofrecer servicios personalizados al cliente y por estar pendiente del mismo en todo el proceso de compra. Esto hace que el cliente se sienta atendido y va a beneficiar a la imagen de la empresa.

Además, si llevamos a cabo bien todas las estrategias que se hayan planteado, podremos conseguir mucha visibilidad para el negocio, lo cual, a la larga, nos va a reportar seguro nuevos clientes.

Cómo puede ayudarte Top 10 Negocios

 

El inbound marketing también requiere tener un plan de estrategias bien pensado y que reporte beneficios. Desde Top 10 Negocios nos encargamos de que tu empresa reciba la mejor estrategia posible, y la adaptamos para que esta sea totalmente personalizada y ajustada a las necesidades que tenga la empresa.

En Top 10 Negocios contamos con unos profesionales especializados en el mundo del marketing, que te ayudará a que tu empresa obtenga una estrategia de calidad, y que proporcione a tu empresa fiabilidad y confianza de cara a los futuros clientes.

Gracias a los años de experiencia en el sector, en los cuales hemos ofrecido multitud de servicios, todos con gran éxito, sabemos que cada empresa necesita de una estrategia personalizada que le reporte beneficios. Desde Top 10 Negocios estamos dispuestos a realizar todo lo que esté en nuestras manos para que consigas un buen plan de inbound marketing y que tu empresa obtenga la visibilidad que se merece.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*