ACTÍVATE DE GOOGLE: CURSOS DE MARKETING DIGITAL

ACTÍVATE DE GOOGLE: CURSOS DE MARKETING DIGITAL

Bien es sabido que el impulso de las nuevas tecnologías ha provocado que las personas tengan disponibles una cantidad de recursos prácticamente ilimitada y que pueden utilizar dichos recursos digitales para la obtención de información. A través de internet, podemos llegar a realizar cualquier cosa que nos propongamos. Si hablamos de formación, también es posible acceder a través de internet a una gran cantidad de herramientas y recursos que nos pueden ayudar a obtener la formación que queremos, ya sea de forma autodidacta o no.

Es precisamente en relación con todo esto, que hoy venimos a hablar sobre la plataforma Actívate, impulsada por Google.

¿En qué consiste Actívate de Google?

Actívate es una plataforma impulsada por el gigante tecnológico Google, en colaboración también con el gobierno de España y otras organizaciones e instituciones. La principal finalidad que tiene esta plataforma es ofrecer multitud de cursos online y totalmente gratuitos sobre diferentes materias. No obstante, la principal temática de estos cursos gira en torno al mundo digital, es decir, cursos sobre marketing online, desarrollo web, comercio electrónico, etc.

Lo que Google pretende con este tipo de plataformas es que cualquier tipo de usuario, tenga más recursos o menos, sepa aprovechar bien todos los recursos digitales que se ponen a su disposición y, en este caso, pueda adquirir conocimientos sobre el mundo digital. Esto va a permitir al usuario tener nuevas habilidades y capacidades y puede ayudarle a encontrar un hueco en el mundo laboral.

Tipos de cursos de Actívate de Google

Como ya hemos mencionado anteriormente, la plataforma Actívate de Google ofrece, principalmente, cursos online de diversas temáticas, todas ellas relacionadas con el mundo digital. Sin embargo, Actívate también ofrece cada cierto tiempo cursos presenciales por diversas ciudades españolas.

En primer lugar, vamos a hablar un poco sobre los cursos online. Este tipo de cursos está disponible para cualquier usuario. Lo único que hay que hacer es entrar en Actívate con tu cuenta de Gmail y, a continuación, inscribirte en cualquiera de los diversos cursos que se ofrecen.

Una vez el usuario se haya inscrito, deberá realizar un total de 40 horas, que es la duración aproximada de la mayoría de los cursos. Una característica muy importante de este tipo de cursos es que el usuario puede realizarlo al ritmo que considere oportuno, siempre y cuando vaya realizando las diferentes pruebas de evaluación que debe superar para completar el curso. Al finalizar el curso, el usuario recibe un certificado oficial de la entidad que haya colaborado en la enseñanza del curso.

Por otro lado, también podemos optar a realizar un curso presencial. El procedimiento para la inscripción en ellos es el mismo que en los cursos online. Accediendo con tu cuenta Gmail a la página de Actívate, podrás inscribirte y acceder a los diferentes cursos presenciales y sus temáticas.

Temáticas de los cursos

Las temáticas que se ofrecen varían dependiendo de si son cursos online o cursos presenciales. En los cursos online, podemos encontrar nueve tipos de temáticas, todos ellos relacionados con el mundo digital. Los cursos son: marketing digital, comercio electrónico, productividad personal, cloud computing, competencias digitales para profesionales, desarrollo de apps, transformación digital para el empleo y dos cursos sobre desarrollo web.

Si echamos un vistazo a los cursos presenciales, podemos encontrar que hay una menor cantidad de cursos, aunque la temática sigue girando en torno al mundo digital. Los cursos son: marketing digital, formación en empleo y marca personal, formación en emprendimiento y un taller de estrategia digital para tu negocio.

Curso online de Marketing Digital

El que más se acerca a nuestro campo es, sin duda, el curso de marketing digital. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a profundizar un poco más en los aspectos que se ofrecen desde este curso en particular.

Este curso podemos encontrarlo tanto en modalidad online como en modalidad presencial. Sin embargo, la temática del curso es la misma. Se trata de un curso de 40 horas, como la mayoría de cursos online que ofrece Actívate. Este curso se divide en varios módulos o asignaturas, entre los que destacan: evolución de la tecnología, estrategias de marketing digital, técnicas, herramientas y publicidad SEM, analítica web, plan de marketing, e-commerce y plan de negocio, entre los más importantes.

Como hemos podido comprobar, la plataforma Actívate de Google supone una herramienta muy útil para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo digital y del marketing, puesto que desde aquí se ofrecen contenidos muy buenos y de gran calidad y, lo más importante, accesibles a todos los usuarios que estén dispuestos a aprender y a crecer dentro de este sector. Sin duda, es una gran apuesta que asegura que muchas personas puedan acceder al mundo digital de forma fácil y sencilla.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*